Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Autoridades del MINVU fiscalizan conservación de Parque Urbano de Collipulli

Autoridades del MINVU fiscalizan conservación de Parque Urbano de Collipulli

De acuerdo a los planes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de potenciar los parques urbanos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas; el director del SERVIU, Hugo Cruz y el edil de Collipulli, Manuel Macaya Ramí­rez, visitaron el Parque Santa Lucía con el objetivo observar la conservación y conocer las necesidades que requiere este rincón de integración social y espacio público de Collipulli.

A través del programa “Conservación, Mantención y Seguridad”, el Parque Santa Lucía, se encuentra en óptimas condiciones para que las mil personas que lo recorren a diario, puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento y de integración.

Cabe destacar que, la inversión de este programa es cercana a los $490.000.000, permitiendo una mantención de 2 años, el cual este caso, vence en abril 2020. Este pulmón verde cuenta con una superficie de 7, 7 hectáreas Y dentro de sus programas cuenta con piscina pública, zona de culto, skate park, plaza de juegos aeróbicos, juegos Infantiles, anfiteatro, una multicancha, oficina de administración y baños públicos.

Con respecto a la visita, el Seremi Pablo Artigas sostuvo: “Estamos muy contentos de estar una vez más en la comuna de Collipulli junto al Director del SERVIU, y hoy nos convoca una tarea muy importante, que es fiscalizar los trabajos que se han estado desarrollando en este parque, el cual es uno de los más emblemático de la zona”.

Para el MINVU, los parques urbanos son elementos relevantes para la ciudad, ya que traen muchos beneficios al desarrollo urbano, permitiendo así crecer más como sociedad. Estos permiten que las las ciudades puedan tener beneficios en aspectos como el medio ambiente, social y económico. Además, juegan un rol fundamental para la comunidad, permitiendo que las personas puedan desarrollarse en mejores ambientes que le darán beneficios a su propia calidad de vida. Es así que, el programa consiste en: Seguridad, aseo, limpieza, riego, manejo de césped y praderas, manejo de árboles y arbustos, manejo de cubresuelos, control de plagas y enfermedades, control de malezas, compostaje, entre otros.

El representante de la cartera en La Araucanía, también sostuvo: “Hoy, el Presidente Piñera a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nos ha pedido desarrollar iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía. Este parque, sin duda, es uno de los ejemplos que nos da para seguir avanzando. Mostrar este tipo de obras, cuya conservación es financiado por nosotros, nos indica que el Ministerio de Vivienda no solo construye casas, sino que somos mucho más que eso”.

Por su parte, Hugo Cruz, director del SERVIU, comentó que, “esta visita nos lleva a nuevos desafíos, porque nos invita a hacer varias cosas más, se podrían hacer acercamientos con el mundo privado, porque este parque debiese seguir creciendo, no solo en sus procesos de mantención. De parte nuestra, vamos apoyar en todo lo que sea necesario, al municipio y a la comunidad para seguir en esa línea”.

Manuel Macaya, alcalde de la comuna, sostuvo: “Este Gobierno está comprometido para darle más vida al parque. Las autoridades que están presentes están fiscalizando el proceso de mantención de este y nosotros como Municipio, dimos a conocer las necesidades que tiene, por lo cual haremos una mesa de coordinación para potenciar más este parque urbano”.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista/Licenciada en Comunicaciones
Seremi de Vivienda y Urbanismo La Araucanía
Gobierno de Chile
Fono: +56 45 2964262

About admin

Te puede Interesar

Ministro Ward hace llamado a postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media que cierra este 24 de septiembre

El 14 de septiembre pasado, se publicó la nómina de seleccionados del segundo cierre parcial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *