Home / Comunas / Autoridades lanzan video de agenda laboral y llamado para postular a ejecutor del programa +CAPAZ

Autoridades lanzan video de agenda laboral y llamado para postular a ejecutor del programa +CAPAZ

En un punto de prensa desarrollado este martes el seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquí­n Bascuñán, junto al director regional del SENCE Jorge Jaramillo, lanzaron el primer llamado a Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, además de Fundaciones y Corporaciones especializadas en discapacidad, para que presenten propuestas de ejecución del programa asociada a más de 1.670 planes formativos distribuidos en todo el paí­s en el marco de la Primera Licitación que SENCE llevará a cabo este año 2015. El plazo de presentación de propuestas es hasta el dí­a 09 de Febrero de 2015.

Según lo informado por Jaramillo, en la región de La Araucaní­a, los Planes formativos de cursos de formación en oficios de la primera convocatoria ascienden a 103 para un total de 2.775 alumnos. El programa +Capaz considera ejecutarse de manera simultánea en las 32 comunas de la región.

En este sentido, el Seremi indicó que esta iniciativa busca favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de aquellas personas pertenecientes a los grupos más vulnerables del paí­s a través de la capacitación.

“Este Programa es parte de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 dí­as de gobierno y se materializa mediante cursos, en esta oportunidad, entre 180 y 390 horas, sin costo alguno para quienes ingresen a ellos”, aseguró Bascuñan.

Para que las instituciones puedan acceder a la postulación deben ingresar a la página www.mascapaz.cl, cuya etapa de presentación de propuestas se extenderá hasta el dí­a 09 de febrero de 2015, para dar inicio a los cursos durante el mes de abril de 2015.

Próximamente SENCE efectuará un llamado a Liceos Técnicos Profesionales, para que conforme a sus especialidades, presenten propuestas para llevar adelante ejecución de planes formativos diseñados y validados por SENCE y/o ChileValora, el cual se prolongarí­a hasta el mes de marzo de 015, para facilitar la participación de los establecimientos educacionales.

AGENDA LABORAL

De la misma forma, los representantes presentaron a los medios de comunicación regionales un video realizado por el Ministerio del Trabajo en conjunto con el Ministerio Secretarí­a General de Gobierno, que busca acercar a la ciudadaní­a el espí­ritu que hay detrás de la Agenda Laboral y del Proyecto de Modernización del Sistema de Relaciones Laborales, esto es, lograr mejores relaciones laborales, que se traduzcan en un mejor clima de trabajo, más productividad, protección y que finalmente, empleadores y trabajadores se beneficien de los frutos de sus esfuerzos. Más y mejores trabajos.

Este video muestra cómo en una empresa real, con empleadores y trabajadores reales, se pueden lograr buenas condiciones de trabajo.

A este respecto, el Seremi indico que “este tipo de ejemplos son los que queremos que se repliquen para todos los trabajadores de Chile, que tengan la posibilidad de organizarse junto a sus compañeros y sentarse a conversar sobre sus condiciones de trabajo con sus empleadores”.

programa_mas_capaz

Por Ricardo Wegner Barrientos

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *