Home / Comunas / Autoridades nacionales hicieron entrega de 10 nuevos buses de recorrido urbano para Villarrica

Autoridades nacionales hicieron entrega de 10 nuevos buses de recorrido urbano para Villarrica

Un total de 10 buses nuevos se suman desde hoy al Plan Villarrica Te Mueve, 2 para reemplazar las antiguas máquinas y otros 8 para ampliar la flota vigente. Para este propósito, el Ministerio de Transporte determinó duplicar el monto de subsidio que reciben los operadores de transporte, que pasó de $168.000.000 a $329.000.000 anuales.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, junto al Alcalde de Villarrica, Pablo Astete Mermoud, parlamentarios de la región y autoridades locales presentaron los 10 nuevos buses a la comunidad.

“Villarrica desde hoy es una ciudad modelo en el transporte público, la llegada de estas nuevas máquinas, la instalación de tecnología de punta, tanto en paraderos como en la regulación de los flujos vehiculares, además de la pronta puesta en marcha de cobros automatizados de pasajes, hace que Villarrica esté a la altura de las grandes ciudades y eso nos hace sentirnos orgullosos de lo que se ha logrado, gracias al trabajo en conjunto con los empresarios y las autoridades locales”, indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

Entre las mejoras establecidas destacan la reducción en $50 de la tarifa adulta, aumento de las frecuencias, extensión de horarios de operación, nuevos servicios dentro de la ciudad, servicios especiales en verano que incluyeron operación nocturna, entre otros.

Para potenciar el Sistema de Transporte Público “Villarrica Te Mueve” y mejorar la conectividad de sus usuarios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto un aumento del 30% de las frecuencias de los buses, iniciativa que se concretó con la entrega de nuevas máquinas que permitirá un crecimiento de un 25% de la flota vigente.

“Este es el resultado del trabajo que se viene realizando desde hace ya varios años y que felizmente, para el bien de nuestros vecinos, hoy hemos dado un paso más, pero junto a esto, la Ministra ha hecho otros importantes anuncios que apuntan a la modernización del sistema de semaforización que también está en su etapa final, junto a ello, también se realizó el anuncio de nuevos paraderos con tecnología de punta para la ciudad”, indicó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

El proyecto de ejecución de Conservación Paraderos Urbanos de Villarrica, se espera iniciar obras para una primera etapa que incluye iluminación, accesibilidad universal, refugio y nueva señalización para al menos 25 paradas urbanas nuevas y 36 existentes, además de 3 letreros de información variable y 1 cámara de seguridad. La obra tiene un costo de alrededor de $103.000.000.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.