Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Autoridades regionales advierten circulación de falso correo electrónico que intenta suplantar mensajería institucional

Autoridades regionales advierten circulación de falso correo electrónico que intenta suplantar mensajería institucional

El mensaje alude a una supuesta anomalía en la situación tributaria y sería enviado desde el Servicio de Impuestos Internos.

Por política institucional, el SII nunca enviará textos con enlaces de descarga o direccionados a otros sitios web, asimismo, no solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.

En caso de recibir correos electrónicos con estas características, con hipervínculos y accesos, se recomienda no ingresar, ya que lo que se busca con este tipo de acciones es obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito.

En tal sentido, el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs Yáñez, planteó que “es importante estar atentos a la información que recibimos en nuestros correos electrónicos, mensajes de texto u otros medios de comunicación, esto, dado que nuestros servicios nunca solicitarán información o validación a través de links o envío de información. El llamado es a estar pendientes ante este tipo de fraudes y denunciar en caso de sufrir algún robo de información”.

Finalmente, desde el SII solicitan a las personas que hayan recibido un correo similar a la imagen, que procedan a su eliminación.

Comunicaciones
Seremi de Hacienda
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma fondos de iniciativas locales por cerca de $200.000.000 para ejecutar proyectos de mejoras en áreas verdes de Temuco

La máxima autoridad regional entregó dos Fondos de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá financiar 2 …