Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Autoridades regionales advierten circulación de falso correo electrónico que intenta suplantar mensajería institucional

Autoridades regionales advierten circulación de falso correo electrónico que intenta suplantar mensajería institucional

El mensaje alude a una supuesta anomalía en la situación tributaria y sería enviado desde el Servicio de Impuestos Internos.

Por política institucional, el SII nunca enviará textos con enlaces de descarga o direccionados a otros sitios web, asimismo, no solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.

En caso de recibir correos electrónicos con estas características, con hipervínculos y accesos, se recomienda no ingresar, ya que lo que se busca con este tipo de acciones es obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito.

En tal sentido, el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs Yáñez, planteó que “es importante estar atentos a la información que recibimos en nuestros correos electrónicos, mensajes de texto u otros medios de comunicación, esto, dado que nuestros servicios nunca solicitarán información o validación a través de links o envío de información. El llamado es a estar pendientes ante este tipo de fraudes y denunciar en caso de sufrir algún robo de información”.

Finalmente, desde el SII solicitan a las personas que hayan recibido un correo similar a la imagen, que procedan a su eliminación.

Comunicaciones
Seremi de Hacienda
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Equipo de Fonoaudiología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena aumenta atenciones clínicas de la población regional

Cada 22 noviembre, se conmemora el Día de la Fonoaudiología en Chile, lo que destaca …