Home / Comunas / Autoridades regionales fiscalizan medidas sanitarias implementadas en el pago de pensiones en Capitán Pastene

Autoridades regionales fiscalizan medidas sanitarias implementadas en el pago de pensiones en Capitán Pastene

Intensas fiscalizaciones de las medidas sanitarias, producto de la pandemia del Covid19, realizaron el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el director regional de IPS Chileatiende, Joaquín Núñez, quienes se trasladaron hasta el lejano sector de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la empresa encargada de pagar las pensiones.

“Sin duda alguna, en estos momentos tan complicados que están viviendo el país y el mundo, es necesario que estemos en terreno, fiscalizando las medidas sanitarias que corresponde y recomienda la autoridad sanitaria. De esta manera, podremos evitar, en su gran mayoría posibles focos de contagios en estos importantes procesos de pago de beneficios. Pero sabemos, además, que la principal medida, que se puede adoptar es el autocuidado al momento de salir de sus casas. Así mismo estamos aprovechando esta instancia para verificar en terreno la entrega del Bono COVID y Bono Invierno, que se suman a la red de protección social impulsada por el presidente Piñera”, señaló el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz.

En el sector de Capitán Pastene, se pagan una importante cantidad de personas, las cuales fueron pasando en grupo y con la distancia física recomendada para estos casos.

Pía Bersezio, valoró el trabajo realizado por diferentes entidades públicas y privadas que participaron del proceso: “Estuvimos con el alcalde, Manuel Painiqueo y su personal de trabajo; personal militar, quienes apoyaron en el orden de las filas, además funcionarios del Instituto de Previsión Social, resolvió dudas y entregó autorizaciones para pagos, más conocidos popularmente como, Poderes; en el lugar, revisamos que efectivamente la empresa pagadora, viene con todos sus implementos de higiene y sanitarios, como corresponde. En sí, fue un tremendo despliegue de capital humano y profesional que, sin duda, nos permitirá reducir la posibilidad de contagio”.

En sintonía con lo anterior, Joaquín Núñez, realizó un llamado a la autodisciplina del público que asiste a estos pagos presenciales: “Si bien es cierto, realizamos este proceso de fiscalización en la comuna de Lumaco. Están las autoridades regionales, la Municipalidad, pero sabemos que nada es suficiente, sino nos protegemos y cumplimos con las normas sanitarias que recomienda la autoridad sanitaria. Por esto hacemos un enérgico llamado al autocuidado de las personas. Los ciudadanos, que no tengan la necesidad imperiosa de salir a la calle, pedimos encarecidamente que se queden en sus casas y puedan realizar los trámites de forma remota, a través del call center 101 o www.chileatiende.gob.cl.

Las autoridades confirmaron que las fiscalizaciones continuarán en el curso de este mes en otros pagos rurales de la región, así como en el en las oficinas de ChileAtiende y toda su red de pagos presenciales, para así evitar, dentro de lo posible nuevos contagios.

Por Rodrigo Oyarce Sprohnle
Comunicaciones
Dirección Regional de La Araucanía
Instituto de Previsión Social, IPS
M. A. Matta Nº 82, Piso 2, Temuco
Fono: (+56) 45-2655203
www.ips.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

COVID-19: No se debe acelerar la creación de una vacuna a costa de la seguridad, advierte la OMS

El presidente de Rusia anunció que su país ha desarrollado y aprobado una vacuna contra …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *