Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Autoridades sostuvieron reunión de coordinación por seguridad para visita del Papa a La Araucanía

Autoridades sostuvieron reunión de coordinación por seguridad para visita del Papa a La Araucanía

A 3 meses del esperado recorrido del Papa Francisco en Chile, en el cual visitará Iquique, Santiago y Temuco, diferentes autoridades de La Araucanía conformaron la mesa técnica denominada “Seguridad, Emergencias y Protección Civil”, encabezada por el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

En el edificio de la Intendencia se desarrolló la primera reunión de trabajo con el objetivo de coordinar las funciones de cada servicio o institución asociada a la mesa.

El gobernador y vocero del equipo, Ricardo Chancerel, precisó que “cada uno de los estamentos aporta lo que mejor sabe hacer para asegurar que la visita del Papa sea un evento que nos haga sentir a todos orgullosos, y para eso es fundamental que la seguridad aquel día se cumpla de la mejor manera posible”.

Durante la reunión, se definieron los ejes principales de trabajo, los cuales abordaron protocolos de emergencia, seguridad, contingencia, entre otros.

La autoridad provincial expuso que están preparándose para un evento de nivel internacional, “nos estamos preparando para recibir 800.000 visitantes, de los cuales estimamos que serán 200.000 argentinos. Estamos organizando que la visita de Su Santidad el Papa Francisco sea un recuerdo de recogimiento, de jolgorio y que podamos estar a la altura del desafío que nos impone una visita de esta envergadura”, afirmó.

Al respecto de la situación de los pasos fronterizos ilegales, Chancerel señaló que “ha sido de público conocimiento que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se reunió la semana pasada con su homólogo en Argentina, la ministra del Interior para efectos de abordar la seguridad en los casi 5.000 kilómetros de frontera en común que tenemos entre Chile y Argentina”.

“En este sentido se acordó dar inicio a un trabajo de destrucción de pasos no habilitados tanto en la macro zona norte como en la macro zona sur. En el caso particular de nuestra región se va a comenzar por los 12 pasos identificados en la provincia de Malleco. El trabajo consiste en destruir estas huellas, estos caminos a través de zanjas o de bloqueos, y junto con ello, mejorar el patrullaje para así evitar el contrabando, el tráfico de drogas y cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad en ambos lados de la cordillera”, sostuvo la autoridad provincial, Ricardo Chancerel.

Por Camila Villanueva Vásquez
Coordinadora Programa Gobierno Presente
Gobernación Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica Programa Municipal de esterilizaciones caninas y felinas finaliza la próxima semana

Con los operativos que se realizarán en Ñancul y Villarrica la semana entrante, se completará …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *