Home / Comunas / Ayudas Técnicas en Traiguén: Cambiando la vida de una persona en situación de discapacidad

Ayudas Técnicas en Traiguén: Cambiando la vida de una persona en situación de discapacidad

La tecnología puede cambiar la vida de una persona en situación de discapacidad. Con esta premisa, la Oficina de la Discapacidad Municipal, impulsada por el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, ha elaborado un plan de acción permitiendo que muchas familias puedan optar a recibir ayudas técnicas.

“El impacto emocional que genera una ayuda técnica para una persona en situación de discapacidad es algo realmente importante, le cambias su vida a un ser humano, dándole un pequeño impulso para seguir”.

Con estas palabras, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca la importancia de esta iniciativa, la que con recursos municipales y de gobierno ha permitido cambiar la vida de muchas familias en la comuna.

A su vez señaló que “cada vez que visitamos los hogares y hacemos entrega de esta ayuda, vivimos momentos muy cercanos, únicos y especiales, ya que por ejemplo un computador con un software adaptado puede permitir que una persona joven con deseos de luchar en la vida pueda incorporarse a las nuevas tecnologías, brindarle una nueva oportunidad, mejorando sus condiciones para así insertarse de mejor manera en nuestra sociedad, y en eso creo que estamos aportando al menos con un granito de arena”.

Entregar todo tipo de herramientas de inclusión a personas que viven en situación de discapacidad es uno de los principales objetivos de la administración municipal, por lo que, a través de este programa se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Las ayudas técnicas se han transformado en un ente primordial en el desarrollo integral de las personas que viven en situación de discapacidad, permitiéndoles prevenir, mejorar o recuperar la funcionalidad, a fin de tener mayor autonomía personal y desarrollar una vida más independiente.

Además, permiten facilitar la superación de deficiencias, aportan capacidades que les hacen convertirse en el elemento fundamental para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su integración en todos los planos: Laboral, familiar y social.

Sillas de ruedas, andadores plegables, inodoros portátiles, bastones, sillas de duchas, alza WC, son solo algunas de las ayudas técnicas entregadas, las que permiten a los usuarios estar en igualdad de condiciones, logrando mejor accesibilidad y autonomía, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del Primer Coro Lírico Municipal de Villarrica

Se conformará un elenco estable para que participe en diferentes actividades culturales y artísticas. En …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *