Home / Comunas / Bailarinas de Masdanza Pucón destacaron en competencia internacional

Bailarinas de Masdanza Pucón destacaron en competencia internacional

El equipo Infantil, Juvenil y Adulto de la Compañía Masdanza, dirigida por los directores Patricia Soto y Alexis Candia, ambos entrenadores certificados por la Federación Deportiva Nacional de baile deportivo ballroom, tuvieron una destacada participación en Competencia Internacional Online “Tusuy Ballroom”, modalidad latin solista, organizada por la Federación Peruana de Baile Deportivo, perteneciente a la World Dance Sports Federation, WDSF.

Por la categoría Infantil representaron a Pucón: Antonella González, Angelina Ojeda, Mia Godoy, Colomba Vega. Mientras que en la serie Juvenil, estuvieron presentes: Antonieta Lara, Valentina Lara, Javiera Ojeda, Fernanda Tonk, Daniela Villagra y Tania Guzmán. Ahora bien, en la categoría Adulto, se hicieron presentes Karin Millahual, Carolina Garrido y Vania Rojas.

Dicho evento se realizó en el CUM LAUDE Auditorium CBR, fue una competencia online en vivo a través de Zoom y transmitida por redes sociales de manera simultánea, donde los jueces juzgaron las rutinas al momento de la transmisión. Esta nueva modalidad de competencia es aún más exigente según los mencionados profesores.

En total pasaron 90 competidores repartidos en 6 categorías: Junior, Youth, Under 21, Adulto, Master y Senior. En tanto, entre los países participantes además de Chile, se hicieron presentes: Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, México y Suiza, como invitado especial.

Los duelos son individuales y la totalidad de los equipos de competencia de Masdanza tuvo positivos resultados llegando a semifinales y finales, logrando conquistar el podium en la mayoría de las categorías y respectivos ritmos.

Categoría Junior:

Colomba Vega primer lugar Jive, tercer lugar Samba y sexto lugar Chachachá.
Antonella González segundo lugar en Jive.
Anyelina Ojeda 2° lugar jive y Samba 5° lugar Chachachá.
Mia Godoy 3° lugar chachachá, 4° lugar Samba y Jive.

Categoría Youth:

Valentina Lara 5° lugar chachachá, 6°lugar samba y Jive.

Categoria Adulto:

Karin Millahual 2° lugar samba y 4° lugar chachachá.
Carolina Garrido 3° lugar Samba y chachachá

Categoría Under 21:

Tania Guzmán 5° y 6° lugar Samba y Chachachá
Daniela Villagrán 5° y 6°lugar chachachá y samba

Cabe destacar que estas bailarinas representaron a Chile, la región y Pucón.

Por Juan Ignacio Barros C.
Periodista
Área de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *