Home / Comunas / Bajo estrictas medidas de seguridad se llevó a cabo tercer juramento de abogados y abogadas en la Corte de Apelaciones de Temuco

Bajo estrictas medidas de seguridad se llevó a cabo tercer juramento de abogados y abogadas en la Corte de Apelaciones de Temuco

Un grupo de 12 egresados de universidades de La Araucanía juraron hoy -viernes 29 de mayo- como nuevos abogados desde la Corte de Apelaciones de Temuco, conectados a través de videoconferencia con la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente Guillermo Silva y el secretario Jorge Sáez.

Los postulantes llegaron a primera hora al tribunal de alzada para participar de la inédita instancia, recibiendo la bienvenida del presidente del tribunal de alzada, Carlos Gutiérrez Zavala y el secretario German Varas Cicarelli.

Bajo estrictas medidas de seguridad ante la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Valparaíso, Rancagua y Concepción, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso “sí, juro”, convirtiéndose en nuevos profesionales del Derecho, seguidos por los aspirantes de Puerto Montt.

Recibieron su título profesional de abogado:

Francisca Acuña Sanhueza

Tanya Aravena Traipi

Rafael Campos Manríquez

Evelyn Contreras Sierra-Klaus

Felipe Manzur Martínez

Nadia Martínez Contreras

Damary Melo Melo

Paula Muñoz Barrera

Gerardo Ochoa Diez de Medina

Constanza Parra Catalán

Nicole Peña Sepúlveda

Felipe Vargas Iturra

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente Gutiérrez dirigió un emotivo discurso a los juristas, en el que relevó la significancia de este hecho en el marco de la actual contingencia. “Reitero en mi nombre, del pleno de ministros, secretario, relator de Pleno, cuerpo de relatores, administradora, y todo el personal administrativo de esta Corte de Apelaciones de Temuco, las felicitaciones a ustedes y a todos sus seres queridos que los acompañaron en el proceso de alcanzar vuestro título profesional, con el que hoy, en este solemne acto, han sido investidos”.

Y agregó: “Los quiero invitar, ya como colegas abogadas y abogados, a que profundicen el estudio del Derecho Público que se manifiesta en la vida nacional con el denominado estallido social y a raíz de la emergencia sanitaria del covid -19, pues, esta última abre la puerta al debate sobre la necesidad de un Estado más presente, más activo y con la obligación de garantizar más derechos que los incluidos en la Constitución Política vigente. Las tensiones sociales estallan con resultados humanos y materiales semejantes. Sólo el Derecho y la función pública las impide o regula y por ello es preciso su estudio”, expresó el presidente Gutiérrez.

Al término de la ceremonia los profesionales recibieron su título en la Presidencia del tribunal de alzada, tras lo cual los jóvenes se tomaron fotografías para el recuerdo, saliendo posteriormente del edificio donde eran esperados por familiares y amigos quienes los felicitaron por el gran logro alcanzado.

Por Viviana Carrasco Molina
Periodista
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Temuco
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 685215

About admin

Te puede Interesar

TOP de Villarrica condena a 5 años y un día de presidio a autor de violación en Sector Chaura Bajo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Carlos Iván Antilef …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *