Home / Comunas / BajoELsoldeYOEL…La nueva producción del músico y compositor temuquense César Ibacache

BajoELsoldeYOEL…La nueva producción del músico y compositor temuquense César Ibacache

Esta idea nace el año 2009 con la creación de las primeras canciones, las que fueron grabadas en Temuco con el apoyo del destacado productor “El Calle Latina” (Rodrigo Campos) quien ahora radica en Santiago.

4 canciones de Ibacache dieron origen a este proyecto y el año 2011 una de éstas “JAH LOVE”, fue grabada por el cantante y compositor Quique Neira, quien la incorporó en su disco “ALMA” (disco ganador del Altazor 2012 como mejor disco del año) masterizado en EE.UU por el destacado productor Jim Fox.

“BajoELsoldeYOEL”, refleja la versatilidad musical e instrumental de Cesar Ibacache, además de las experiencias e influencias musicales que ha adquirido a lo largo de su carrera artí­stica musical, las que han pasado por el gospel, música clásica, rock, jazz, electrónica, reggae, experimental, folclore, étnica, entre otras. Este nuevo proyecto le permite volcar y desarrollar toda esta información.

“BajoELsoldeYOEL” el año 2014 y después de 5 años de su génesis, revive gracias al encuentro de César Ibacache con el talentoso y experimentado baterista Renato Iturriaga (Santiago), quien después de estar radicado algunos años en Canadá, decide vivir en la ciudad de Temuco.

í‰sta banda adquiere un formato de “Power Trí­o”, clasificándose básicamente como una banda de rock/experimental, con muchas dinámicas y momentos de improvisación como un importante hilo conductor.

“El concepto de nuestra música es el de “un viaje musical”, incorporando canciones, instrumentales, poesí­a, experimentación en vivo, elementos electrónicos y acústicos, instrumentos mapuches, entre otros recursos sonoros y visuales. En cuanto a las lí­ricas, hay de todo, contestatarias y de conciencia social, algunas hablan del amor, otras son bien filosóficas y conceptuales”, apunta Ibacache.

Esta banda esta formada por César Ibacache (composición, arreglos, guitarra, teclados, programación, voz y dirección musical), Rodrigo Muñoz (bajo) y Renato Iturriaga (baterí­a).

En las proyecciones para este 2015 está la realización de conciertos en diferentes ciudades e importantes festivales de música y rock del paí­s, la grabación de un disco en vivo y otro en estudio, y la realización de algunos video clip.

Este jueves 12 en la ciudad de Pucón, será el lanzamiento oficial de “BajoELsoldeYOEL”, en uno de los mejores escenarios de la IX región. Se trata de “La Vieja Escuela”, que cuenta con una equipada sala de conciertos, ideal para escuchar y disfrutar de música en vivo. “La Vieja Escuela” esta ubicada en calle Colo Colo #450 y pueden hacer sus reservas al fono (45) 2444039.

Interesados en contactar a esta banda, lo pueden hacer escribiendo a la productora Angel Piana Temuco al mail [email protected] o al fono (45) 2270445.

cesar_ibacache_bn

cesar_ibacache_fc

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *