Home / Comunas / Banda “La Tricoma” se presentará este sábado en la Carpa de las Artes Itinerante en Temuco

Banda “La Tricoma” se presentará este sábado en la Carpa de las Artes Itinerante en Temuco

El evento será con entrada liberada en la Carpa Itinerante ubicada en la explanada del Parque Isla Cautín.

Este sábado 03 de febrero, la ciudad de Temuco se convertirá en el epicentro de la expresión artística y la fusión de ritmos con la apasionante presentación de la banda local La Tricoma.

El escenario de este encuentro cultural será la Carpa de las Artes Itinerante, la cual se traslada al parque Isla Cautín, desplegando todo su esplendor con una programación artística que cautivará a todos los presentes a lo largo del mes de febrero.

“La Tricoma” se erige como un embajador musical de la fiesta latinoamericana, explorando y reinterpretando ritmos y melodías que forman parte del rico cancionero patrimonial del cono sur. Desde el son hasta la cumbia, pasando por el merengue, el festejo afroperuano, el Tinku y la Saya, la banda nos invita a un viaje sonoro que abraza la diversidad cultural. Con letras y composiciones originales, La Tricoma amalgama sus raíces en el canto popular chileno, creando una experiencia única e inolvidable.

Sus integrantes invitan a la comunidad a no perderse este encuentro musical: “Somos el grupo La Tricoma y queremos invitarles a todas las actividades del ‘Creativa’, y nosotros vamos a estar el día 3 de febrero a eso de las 19:00 horas en la Isla Cautín, así es que atentos a nuestras redes sociales y esperamos que todos puedan ir”, indicaron.

La comunidad de Temuco tiene una cita imperdible este sábado, donde podrán sumergirse en la magia sonora de La Tricoma. Un evento único y enriquecedor que promete una conexión con la música y la expresión artística.

Es importante destacar que este evento es de acceso totalmente gratuito, gracias al respaldo del proyecto Temuco Creativa, iniciativa posible gracias a las gestiones del Alcalde Roberto Neira, quien consiguió a través de la Ley de donaciones culturales, una importante inyección de recursos del Banco BCI, para ejecutar este proyecto a través de la Corporación Cultural de Temuco.

La Carpa de las Artes Itinerante, como parte de esta iniciativa, recorrerá 5 emblemáticos parques de la ciudad, ofreciendo una serie de espectáculos musicales, circenses y talleres de circo, todo ello de forma gratuita para el disfrute y enriquecimiento cultural de la comunidad.

No pierdas la oportunidad de sumarte a esta experiencia única. La Tricoma y la Carpa de las Artes te esperan este sábado para vivir juntos un capítulo inolvidable de música y expresión artística en Temuco.

¡La entrada es libre para todos los amantes de la buena música y la diversión!

Por Priscila Hernández Riquelme
Periodista y Licenciada en Comunicación Social
Encargada de Comunicaciones
Corporación Cultural de Temuco
Av. Pablo Neruda 01380, Temuco

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …