Home / Cultura / Banda nacional Pacífico tuvo una exitosa gira por Europa y Turquía

Banda nacional Pacífico tuvo una exitosa gira por Europa y Turquía

Pacífico, la banda nacional de pop progresivo, acaba de regresar de una gira por Europea que los llevó a Turquía y a República Checa en Julio último.

En un intenso tour, que fue totalmente auto gestionado, y que les permitió volver a los mismos países visitados en el 2018. Esta vez la gira fue mas extensa con más presentaciones lo que se reflejó en un crecimiento importante en términos de exposición de la banda nacional .

En República Checa, país altamente orientado al Metal, la banda participó de dos festivales con una cálida acogida por parte del público.

En Praga, tocaron por segunda vez a tablero vuelto en el afamado Rock Pub “Hells Bells”, en una noche feliz, redonda, en la que hubo que resistir la presencia de “Phil Anselmo” y de “Rammstein” casi a la misma hora.

En Turquía, la banda se presentó en el capítulo mas relevante de la serie de Festivales de Rock que organiza la cadena de TV por Cable y Rock Turca “MilyonTV”. Esta vez, la banda se tocó en el “Kusadasi Youth Festival”, al sur de Istambul en la tarde de verano del Mar Egeo. La audiencia rozó las 5.000 personas, y el festival fue transmitido en vivo a través de su señal pagada.

Una semana después, Pacífico se presenta por segunda vez, esta vez en el Mar Negro, tocando ante casi 10.000 personas en el “Istambul Festival”; cerrando su gira 2019.

Pacífico, llegó a la audiencia turca a través del cable. La organización estimó que en cada broadcast, la banda fue vista por cerca de 500.000 personas en cada fecha. Esto además de la cálida recepción Turca, la oportunidad de compartir con enormes artistas de la efervescente escena local y de contrastarse en un entorno europeo de primer nivel, le deja las puertas abiertas para volver en próximas fechas, además de otros proyectos.

En el plano local, la banda continúa con su agenda con varias actividades, continuando su alianza con la Banda 80era Nacional UPA!, con presentaciones en Santiago y Provincias; además de una delicia Turca que la banda se trae entre manos que espera ver la luz como single en Septiembre.

Próximas Fechas

12 de Septiembre
Sala Scd Egaña
Larraín 5862 / Mall Palza Egaña
20:00 hrs

13 de Septiembre
Womu Bar / Viña del Mar
4 Norte 136
23:00 Hrs

Por Gema Sirandoni Politis
Promoción y Marketing

About admin

Te puede Interesar

Festival Sativa anuncia jornada de descuentos para su próxima versión

Desde ayer miércoles 25 de agosto ya se puede acceder a un 60% de descuento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *