Home / Comunas / Bienes Nacionales celebró dí­a internacional de la declaración universal de los Derechos Humanos

Bienes Nacionales celebró dí­a internacional de la declaración universal de los Derechos Humanos

Con gran participación de organizaciones sociales se realizó un interesante conversatorio en salón de las dependencias de la agrupación de los presos polí­ticos con motivo de celebrarse este jueves el dí­a internacional de la declaración universal de los Derechos Humanos.

La actividad estuvo marcada por una diversidad de temas alusivos a la conmemoración donde expusieron el seremi de Bienes Nacionales, José Luis Sepúlveda; el director del INJUV, Luis Villegas; el presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Polí­ticos, Carlos Oliva; el director Departamento de Acción Social, del Obispado de Temuco, Mario Rivas; el profesional del Instituto de Estudios Indí­genas de la UFRO, Alejandro Chavarria; y el presidente estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurí­dicas y Empresariales de la UFRO, Amaro Casanueva.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales, José Luis Sepúlveda, manifestó que: “Para nosotros como Gobierno es muy importante conmemorar el dí­a internacional de la declaración Universal de los Derechos Humanos con sus organizaciones vinculadas porque se expresa la diversidad en la recuperación de nuestra memoria histórica. Sólo así­ podemos construir un futuro mejor y de respeto a los derechos de las personas”.

Para el Ministerio de Bienes Nacionales es prioridad el diseño de un programa de trabajo que considera cabalmente los Derechos Humanos en su quehacer ministerial. Diseño que está sujeto a la consideración de todos los tratados y convenciones internacionales.
Cabe destacar que el 10 de diciembre de 1948, en la Asamblea de las Naciones Unidas se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como repuesta de la humanidad a las atrocidades  de la segunda guerra mundial.

Por su parte, el director del INJUV, Luis Villegas, dijo que: “Como gobierno, tenemos el compromiso de  respetar y garantizar los derechos sociales de cada uno de los ciudadanos, y es por esto que hoy se están realizando una serie de reformas que apuntan en esta dirección. Como INJUV trabajamos constantemente para que los jóvenes se reconozcan como sujeto de derechos y se transformen en actores relevante en la construcción de una sociedad mucho mejor y con justicia social”.

A la actividad asistieron la directora de ISP, Maria Antonieta Faúndez; la directora del SENAME, Ximena Oñate y representantes de la Pastoral Mapuche Obispado de Temuco, de la Agrupación de Gimnasia Escuela Especial Ñielol, de la Agrupación de Ex Presos Polí­ticos y Torturados, de la agrupación de loteos Irregulares, de la Asociación de Investigación y Desarrollo Mapuche; y el representante del Senador Eugenio Tuma.

Por Andrea Riffo Nur
Periodista
Unidad de Comunicaciones
SEREMI de Bienes Nacionales
Región de la Araucaní­a
Ministerio de Bienes Nacionales
Fono: (5645) – 2996399

About admin

Te puede Interesar

Gobierno Regional abre convocatorias para emprendedores de las zonas de rezago “Costa Araucanía” y entre Los Andes y Nahuelbuta”

Las iniciativas buscan impulsar y potenciar las actividades económicas y productivas de los habitantes de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *