Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Bí­o Bí­o fué el campeón de los Juegos Binacionales de la Araucaní­a

Bí­o Bí­o fué el campeón de los Juegos Binacionales de la Araucaní­a

Con un total de 148 puntos la delegación penquista logró el tí­tulo de los Binacionales del extremo sur chileno – argentino. La plata fue para la región de Los Lagos y el bronce se lo llevó la provincia argentina de Rí­o Negro en esta vigésimo tercera versión de la cita deportiva.

Con la presencia del presidente del Consejo General de los Juegos Binacionales de La Araucaní­a, Adrián Morane; el seremi de Deportes Araucaní­a, Renato Hauri; el director Regional del IND, Camilo Espinoza; autoridades regionales, comunales, delegaciones completas de deportistas y público asistente en general, se realizó la tradicional ceremonia de clausura y premiación de los Juegos Binacionales de La Araucaní­a 2014 que premió a la región del Bí­o Bí­o que se impuso con 148 puntos.

En una situación nunca antes ocurrida, la región de Los Lagos y la provincia de Rí­o Negro, lograron los mismos 148 puntos, pero de acuerdo a las bases, Biobí­o se llevó la victoria por tener más primeros lugares en los diferentes deportes en competencia.

Camilo Benavente, director regional del IND Biobí­o, se mostró emocionado y sorprendido al mismo tiempo, esto por las grandes actuaciones de sus seleccionados: “Es una satisfacción enorme, es un logro que no esperábamos. Nuestro plan apunta al 2016 donde seremos organizadores y donde queremos ser protagonistas. Es una delegación de deportistas y técnicos muy jóvenes, estamos apostando por ellos y felices por esta inmensa alegrí­a que nos entregan”.

Cabe destacar que con la realización de esta versión de los Juegos, se dio por inaugurado el tercer ciclo de la competencia que nació precisamente en la región de La Araucaní­a en 1992. En esta oportunidad, fue una semana llena de emoción, de alegrí­a, de esfuerzos, de garra y corazón.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucaní­a, señaló estar conforme y feliz por el desarrollo del torneo: “Los juegos resultaron impecables, todo lo que organizamos, todo lo planificado, se ejecutó de manera efectiva y una buena organización da como resultado directo una competencia correcta. Los deportistas vivieron los Juegos de manera sana, se vivió el compañerismo, la hermandad entre las naciones y eso es totalmente destacable”.

El apagado del pebetero lo realizó la destacada atleta temuquense, Marí­a José Calfilaf, ganadora de cuatro medallas de oro en el certamen.

Adrian Morane, presidente del Consejo General de los Juegos de La Araucaní­a, felicitó a los campeones y a la región anfitriona por la flamante versión organizada: “Un gran saludo a los campeones y también a la región organizadora, como Consejo General estamos muy contentos por el gran trabajo y compromiso del IND Araucaní­a y del Gobierno de Chile. Estos son los con mayor historia de estas naciones a nivel patagónico. Y ver la hermandad entre los chicos, es un ejemplo y el objetivo principal del torneo”.

Finalmente, el seremi de Deportes Araucaní­a, Renato Hauri, agregó: “Tener durante una semana a todo este gran número de jóvenes es una alegrí­a muy grande. En el plano deportivo esperamos mejorar en los próximos juegos de Neuquén. Estamos trabajando con lo mejor que tiene un paí­s, sus jóvenes deportistas”.

Las disciplinas fueron atletismo, natación, judo, fútbol, básquetbol, voleibol y ciclismo; mientras que las comunas sedes fueron Temuco, Angol, Victoria, Villarrica y Vilcún.

La Provincia Argentina de Neuquén será la encargada de organizar los próximos Juegos en 2015.

TABLA GENERAL DE POSICIONES

LUGAR REGIí“N O PROVINCIA PUNTAJE

1 BIO BIO 148
2 LOS LAGOS 148
3 RIO NEGRO 148
4 CHUBUT 141
5 NEUQUí‰N 140
6 LA PAMPA 133
7 LA ARAUCANíA 115
8 LOS RíOS 109
9 SANTA CRUZ 80
10 MAGALLANES 61
11 TIERRA DEL FUEGO 42
12 AYSí‰N 38

CLAU_TDF-MAGA-AYS_291114_01

Por Ricardo Javier Carrillo Suárez
IND Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Pablo Astete reitera: “En la zona lacustre NO estamos de vacaciones”

Como alcalde de Villarrica y presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL), el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *