Home / Comunas / Brigadistas Escolares de Ercilla hicieron su juramento

Brigadistas Escolares de Ercilla hicieron su juramento

Al mediodía del pasado miércoles 25 de Octubre, los Brigadistas Escolares de los colegios Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga y San Francisco de Asis, sellaron públicamente su compromiso de proteger su vida y la de sus pares.

La ceremonia, realizada frente a la Plaza Sady Schneider de la comuna, contó con la presencia de las autoridades locales: Subcomisario de la Subcomisaria de Ercilla, Capitán Hernán Díaz Cortes; representando al Alcalde de la comuna, Roberto Barra Sánchez; Concejal Luis Orellana Rocha, Párroco de Parroquia San Judas Tadeo, Jaime Valenzuela; acompañados de la Directora del Liceo Alonso de Ercilla, Victoria Amigo; Directora Colegio San Francisco de Asís, Hermana Isabel Monge apoderados, profesores y alumnos.

La creación de los Brigadistas Escolares, nace como una necesidad de promover las normas de tránsito en los establecimientos; esto, debido a los recurrentes accidentes escolares, registrados en las proximidades de colegios.

Desde el nivel preescolar, los alumnos conocen normas y leyes del tránsito vigentes.

Estas brigadas existen, en una labor conjunta con Carabineros de Chile, evitando situaciones de gravedad que pudiesen ocurrir en la vía pública y muchas veces por imprudencia.

El Jefe de Retén de Pailahueque, Suboficial, Luis Parra, dejó muy claro el trabajo que realizan las brigadas junto con sus monitores durante el año. “Es un grupo organizado de estudiantes, con el objetivo colaborar en la prevención, a través de poner en alerta a sus pares, sobre los accidentes de tránsito en las vía pública”, indicó.

Carabineros destacaron en su labor de brigadistas a los alumnos Vicente Pineda Díaz, del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga y la alumna Rocío Gallegos Sepulveda del Colegio San Francisco.

Luego, vino el solemne juramento a la bandera de 53 estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla junto a su Monitor Carabinero, Ismael Miranda. Acto seguido los 25 brigadistas del establecimiento religioso San Francisco de Asis, acompañados por su Monitor Carabinero, Juan Pablo Ponce, afirmaron su compromiso a proteger la vida.

Para finalizar con la ceremonia el Parroco Jaime Valenzuela, dio su bendición a los escolares, invocando al Padre Creador los acompañe en la misión de ser servidores por la vida y la protección de prójimo.

Pronto, vino el desfile de honor de las brigadas escolares, frente a las autoridades; a los sones de la Banda de Guerra del Colegio San Francisco de Asis de Ercilla.

“Muy bueno el juramento. Los dos funcionarios, Carabineros de nuestra Subcomisaria, han trabajado constantemente con los estudiantes y se notó el trabajo, la doctrina y la disciplina que tuvieron dentro de la ceremonia. Los niños están autorizados para participar en actividades, salir de la sala a realizar trabajos antes de ingresar a su establecimiento, igual cosa a la salida, principalmente en situación de transito. Y no me queda más que felicitar a los estudiantes por su compromiso”, comenta el Capitán Hernán Díaz, Subcomisario, Carabineros de Ercilla.

Por Berenice Miranda Caceres
Licenciada en Comunicación Social
Municipalidad de Ercilla
Fono: 45 2757256

About admin

Te puede Interesar

En la comuna de Los Sauces familias de campamentos conocieron los terrenos donde serán emplazadas sus futuras viviendas

Hasta el terreno donde serán edificadas sus futuras viviendas, llegó el Director de SERVIU Araucanía, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *