Home / Comunas / Bus de la Justicia del Poder Judicial continúa recorrido en Capitán Pastene, Ñancul y Los Sauces para resolver consultas de la comunidad

Bus de la Justicia del Poder Judicial continúa recorrido en Capitán Pastene, Ñancul y Los Sauces para resolver consultas de la comunidad

El Bus de la Justicia, iniciativa del Poder Judicial continúa su segundo recorrido del año visitando las localidades de Capitán Pastene –mañana miércoles 18 de octubre- siguiendo en Ñancul, Los Sauces, Licanray, Hualpín y Queule, con el objetivo de resolver gratuitamente las consultas de la comunidad y entregar orientación jurídica.

Esta visita se inició –el pasado martes 10 de octubre- en los principales paseos públicos de: Cunco, Pitrufquén, Faja Maisan, Melipeuco, Gorbea, Lastarria, La Paz y Curarrehue, en la vasta región de La Araucanía.

“Una de las motivaciones de este Bus es el acceso a la justicia, a través de un lenguaje claro, logrando sobre todo llegar a grupos vulnerables. Se han escogido los lugares más apartados de la región, donde no hay tribunales de letras, logrando materializar el acceso a la justicia. Entregamos información de la administración de judicial, competencia de la Corte y los juzgados de la jurisdicción en distintas materias, además de proveer información específica en relación con las causas de los usuarios”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Alberto Amiot.

La gira del Bus de la Justicia finalizará el próximo miércoles 25 de octubre, a cargo de un equipo de funcionarios judiciales que ofrecerán información y orientación judicial gratuita para los usuarios.

Por Viviana Carrasco Molina
Periodista
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Temuco
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 685224

About admin

Te puede Interesar

Autoridades anunciaron que un 50% de la población regional podrá optar al subsidio eléctrico del Gobierno

La postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. En La Araucanía …