Home / Comunas / Cámara aprueba solicitar planta de revisión técnica en Padre Las Casas

Cámara aprueba solicitar planta de revisión técnica en Padre Las Casas

Es la 2da comuna de La Araucaní­a y no cuenta con una Planta para atender la gran demanda local automotriz. Proyecto de acuerdo impulsado por diputado Fuad Chahin.

El jefe de bancada de Diputados DC, Fuad Chahí­n, destacó la aprobación de la Cámara de Diputados, del proyecto de acuerdo que solicita al Ministro de Transportes que estudie y analice la implementación y futura licitación de una nueva planta de revisión técnica para la Araucaní­a, destinada en la comuna de Padre Las Casas.

Para el parlamentario de La Araucania, autor de este proyecto de acuerdo, “el crecimiento explosivo del parque automotriz en la inter-comuna Temuco-Padre Las Casas y la falta de nuevas plantas, han evidenciado molestia y largas espera de conductores al no tener fluidez en la atención, ya que en la actualidad, sólo existen 4 plantas y dos móviles para atender una gran demanda de vehí­culos”.

Agregó que La Araucaní­a es una de las regiones donde más ha crecido el parque automotriz: “Sólo en Temuco y Padre Las Casas hay cerca de 85.000 vehí­culos, sumado a la atención que requieren los vehí­culos del transporte público mayor y menor de la intercomuna”.

En esta misma lí­nea, Fuad Chahin fue enfático en manifestar que “necesitamos mejorar la cobertura y oferta de establecimientos de acuerdo a la demanda, Padre Las Casas es una comuna que no cuenta con una planta y urge contar con una lí­nea de revisión en la segunda comuna más importante de la región y que hoy cuenta con 80.000 habitantes”.

Por último, el parlamentario, destacó el respaldo de los diputados de diversas bancadas, por lo que “espera que el Gobierno ahora tenga una favorable acogida en el marco de las licitaciones que ya tiene programadas en diversas regiones del paí­s, donde La Araucaní­a, es la que presenta un complejo déficit en esta materia”, concluyó.

proyecto acuerdo planta revision tecnica PLC

Comunicaciones
Diputado Fuad Chahin Valenzuela

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Febrero

Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *