Home / Economí­a / Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprueba nuevas sanciones antirrusas

Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprueba nuevas sanciones antirrusas

La nueva legislación impone, además, sanciones contra Irán y Corea del Norte.

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. ha votado a favor de la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, y ha aprobado una legislación que impide al presidente del paí­s modificar las sanciones existentes sin aprobación del Congreso.

Además, la nueva legislación impone sanciones contra Irán y Corea del Norte. 419 congresistas votaron a favor del nuevo proyecto de ley, en tanto que 3 sufragaron en contra y 12 se abstuvieron.

Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques, y empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco. Las medidas afectarán también a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado.

El analista internacional Pedro González Munné opina que la aprobación de este proyecto tiene mucho que ver con el sector energético norteamericano, ya que EE.UU. busca maneras de llevar su gas natural hasta Europa.

¿Cómo reaccionará la Administración Trump?

Para revertir cada una de las sanciones, la Administración Trump tendrí­a que proporcionar evidencia en su contra y certificar que las condiciones que las motivaron ya han sido eliminadas.

A pesar de haber expresado en varias ocasiones dudas sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones, el presidente Trump firmarí­a la legislación, según afirmó el domingo la nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, recoge la CNN.

Sin embargo, al dí­a siguiente la portavoz indicó que el mandatario iba a “estudiar esa legislación y ver cómo es el producto final”.

La Casa Blanca se opuso a un proyecto de ley similar que el Senado aprobó el mes pasado, alegando que socavarí­a la autoridad del presidente para determinar la polí­tica exterior.

Las crí­ticas de la Comisión Europea

La propuesta de adopción de nuevas medidas punitivas ha despertado crí­ticas en el seno de la UE, ya que las sanciones podrí­an afectar a empresas europeas. Este lunes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llamó a revisar, en la reunión prevista para este miércoles, las respuestas a las nuevas sanciones si EE.UU. las adopta “sin considerar las preocupaciones por parte de la UE”, según el diario ‘Financial Times’.

Fuente: ActualidadRT

About admin

Te puede Interesar

Lizzo anticipa su esperado regreso con el anuncio de su nuevo single “Rumors”

Lizzo, la superestrella 3 veces ganadora del Grammy y con certificación de Platino, anuncia su …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *