Home / Noticias / Cámara de Diputados emitirá informe sobre mesa tripartita

Cámara de Diputados emitirá informe sobre mesa tripartita

Este martes terminó la mesa tripartita que abordó el proyecto de carrera docente y su rediseño, ante el rechazo de los docentes al proyecto del Mineduc, que los mantiene en paro nacional indefinido.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados emitirá un informe con una propuesta que será presentada al Ejecutivo y al Colegio de Profesores, en base a la discusión que se dio en las dos jornadas que duró la mesa tripartita para hacer el rediseño del Proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

La segunda jornada se desarrolló en Valparaí­so, hasta donde llegaron los once dirigentes nacionales del gremio, encabezados por Jaime Gajardo, y los representantes del Mineduc, conducidos por el Ministro Nicolás Eyzaguirre.

En la instancia, el gremio reiteró la posición adoptada por la Asamblea de pedir el retiro del proyecto, al tiempo que presentó los once puntos crí­ticos relacionados con certificaciones, pérdida de derechos, evaluaciones, pruebas AEP/AVDI, encasillamiento y remuneraciones, entre otras.

Frente a las demandas del gremio, Eyzaguirre indicó que muchos de esos temas eran conversables, pero otros serán de resolución del Ejecutivo, ya que implica la entrega de mayores recursos.

Al término de la sesión, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fue consultado por el paro nacional indefinido que cumplió 16 dí­as. Al respecto, afirmó que cualquier decisión sobre la continuidad de la medida de fuerza, será definida por la Asamblea Extraordinaria que se realizará este jueves en la capital.

Precisó que en esta instancia se evaluarán las reuniones de la mesa tripartita y el informe que emita la Comisión de la Educación de la Cámara Baja. El dirigente reiteró que el paro se encuentra con una alta adhesión en todo el paí­s y que este miércoles, el gremio dará una nueva demostración de unidad con la Marcha Nacional que se realizará en la capital, con la presencia de docentes de todo el paí­s.

Indicó que se dirigen a Santiago, más de 100 buses con profesores/as que han mantenido una activa presencia en el paro, con acciones mediáticas en todas las regiones y comunas del paí­s. Además, destacó que a esta movilización se sumarán docentes del sector particular subvencionado y también anunciaron su adhesión los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y la Aces.

comision_educ11jun2015

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

About admin

Te puede Interesar

Vilcún refuerza su Equipo COVID Municipal en resguardo de la salud de sus habitantes

La Administración Municipal ha dispuesto de 4 equipos para fortalecer el seguimiento de pacientes positivos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *