Home / Noticias / Campaña de crowdfunding busca editar libro “Mejor dilo con Monos” que enseña a capturar atención de la gente en presentaciones

Campaña de crowdfunding busca editar libro “Mejor dilo con Monos” que enseña a capturar atención de la gente en presentaciones

Se trata de una libro que ve al dibujo como una experiencia de superación personal, y recopila metodologías y técnicas desarrolladas por la artista Francisca Salomón, durante 15 años.

“Mejor dilo con Monos” es el título del libro que promete ayudar a las personas a vencer corajudamente el miedo al dibujo, explicar exitosamente las ideas y capturar la atención de la gente en presentaciones, con que la artista visual Fran Salomon, creadora de Dilo con monos y la prestigiosa Universidad de Moníchigan, busca materializar a través a un crowdfunding online destinado a recaudar los $3.760.538. necesarios para hacer posible la edición de 1.000 ejemplares de la obra.

La campaña, que se extenderá entre el 3 de junio y 18 de julio en la plataforma mejordiloconmonos.cl, se presentaría como la única posibilidad para que cientos de seguidores de la metodología de Fran Salomon en Chile, Latinoamérica y países de Europa, puedan tener la posibilidad de conseguir una copia que recopila las metodologías y técnicas que ha desarrollado la artista en los últimos 15 años.

En sus cerca de 400 páginas, Fran Salomon nos lleva por un recorrido personal de su propia historia de superación de miedos y angustias existenciales, explicando las ventajas de desarrollar el músculo del pensamiento visual para comunicarnos efectivamente con otros, a partir del dibujo de conceptos, metáforas visuales, mapas mentales y el arte de contar historias, utilizando el dibujo en vivo como herramienta de presentación en clases, capacitaciones, reuniones y consultorías.

“Este libro está dirigido para las personas que tienen el corazón dibujístico roto, a quienes le dijeron que dibujaban pésimo, que se dedicaron a otra cosa y los que sienten que dibujen horrible, pero que les gustaría explorar y desarrollar la creatividad, la imaginación, y que temen aburrir a las personas con presentaciones llenas de texto. Yo lo llamo el gimnasio dibujístico, porque uno puede dibujar ‘bien o mal’ (que son apreciaciones personales), pero con práctica puede mejorar, la práctica hace al maestro”, señala Fran Salomon.

Respecto a por qué decidió lanzar una campaña de crowdfunding para la edición de su libro, la artista explica que “nuestra audiencia también está fuera de Chile, como en Argentina, Perú, Colombia, México o España, y las editoriales primero se enfocan en el público chileno y después, si se tiene éxito, se piensa en el extranjero, entonces, esta es una forma de que toda la comunidad pueda tener acceso a un ejemplar, el que promete en 6 fases ayudar a sus lectores a hacer la mejor presentación dibujística de su vida a través del dibujo en vivo, a no solo leer una presentación en Power Point, pues te ayuda a dibujar y entender cómo conceptualizar la información a partir de los mapas mentales híbridos y transformar la información en dibujos a partir del storytelling visual”.

Por su parte Fabio Costa, fundador de Librerías Bros, sostiene que “este libro es muy interesante porque dibujar es una de las expresiones creativas más primitivas del ser humano, la que lamentablemente vamos perdiendo a través del tiempo cuando no consideramos que somos talentosos. Creo que el usar dibujos para explicar ideas es muy interesante y lo entretenido del proyecto es cómo se está gestando para que finalmente llegue al público de interés y a las librerías, que es a través de un crowdfunding donde uno puede entrar y hacer su aporte. Además, es una posibilidad real para todas aquellas personas que quieran sacar un libro pero que han tenido mala suerte con las editoriales, entonces, acá se apela a su público y a la gente a quien le puede interesar y le haga sentido”.

Por Doris Mora Espinoza
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Ministro Cristián Monckeberg lanza campaña para evitar estafas con subsidios habitacionales

El titular del Minvu afirmó que no es posible adquirir subsidios habitacionales sin la correspondiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *