Home / Comunas / Campeones Regionales y Nacionales de Cueca darán espectáculo desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

Campeones Regionales y Nacionales de Cueca darán espectáculo desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

La primera versión de esta exhibición folclórica en la comuna se transmitirá mañana sábado 14 a las 19:00 horas vía Facebook Live.

Centro Cultural de Padre Las Casas recibe en su escenario la 1° Muestra de Campeones de Cueca Regionales y Nacionales, evento organizado por el Club de Cueca Pañuelos Al Viento de la misma comuna, y el cual se llevará a cabo este sábado 14 de agosto a partir de las 19:00 horas, transmisión gratuita vía Facebook Live por parte de la agrupación folclórica y del espacio cultural.

La jornada inédita en la comuna, promete tener a los mejores exponentes de nuestro baile nacional y, además, música en vivo junto a dos destacas agrupaciones de la Araucanía.

MUESTRA

Cathalina Bravo y Nicolás Aedo, actuales campeones regionales Jóvenes del Aconcagua año 2019; Licarayen Hernandez y Christopher Rain, campeones nacionales Espiga de Arroz de Ancud, año 2020; Gloria Catril y Luis Monroy Martínez, campeones regionales Adulto Norte Grande, año 2019; serán algunas de las parejas provenientes de diversos rincones de La Araucanía y del país, invitadas a deleitar con sus destrezas al público que estará mirando desde sus casas.

Además, en la cita folclórica, amenizarán los grupos Alborada y Las Pitukas de Temuco y contará con la animación de Marcos Carreño, “El 3B de la Araucanía”.

Todo un desafío para “Pañuelos Al Viento” organizar esta exhibición que llega a reencantar a la gente con las tradiciones chilenas en plena pandemia por covid-19, pero que han logrado concretar gracias a un arduo trabajo de coordinación y la colaboración del centro cultural para presentarlo. Así lo comenta Claudia Mancilla, presidenta del club de cueca: “Es un orgullo para nosotros tener la oportunidad de realizar este evento para toda la comunidad de Padre Las Casas y para todos los chilenos, si bien será transmitido de forma online por la contingencia, será un registro que quedará para siempre. Esperamos entregar un momento de cultura y entretención, disfrutando de nuestro baile nacional junto a sus familiares”.

También, la presidenta del club destaca que “el Centro Cultural es un espacio que nos permite desarrollarnos y difundir nuestro baile nacional, nos sentimos agradecidos ya que abre sus puertas para presentar a nuestras parejas y formar futuros bailarines de cueca”.

CENTRO CULTURAL

Respecto a esta puesta en escena, Mario González Rebolledo, alcalde de comuna, es enfático en decir que “sin lugar a dudas es un privilegio ser escenario de este gran espectáculo, el cual llega a rescatar nuestras tradiciones con danza y música a cargo de destacadas agrupaciones y campeones de cueca de nuestra región quienes han sido premiados a lo largo del país. Por ello, quiero felicitar y reconocer a cada integrante del Club de Cueca Pañuelos Al Viento por confiar en nuestro espacio cultural para llevarlo a cabo”.

Además, la Autoridad señala que “será una muestra totalmente online para que la comunidad la vea desde la comodidad y tranquilidad de sus hogares. Por supuesto, esperamos que las próximas versiones sean presenciales y con un auditorio repleto”.

Por su parte, Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultura Municipal de Padre Las Casas, adelanta que “estamos trabajando en equipo para que muy pronto el centro cultural abra sus puertas a la comunidad, si bien, estamos felices con los resultados de nuestras transmisiones online, anhelamos volver a tener público en nuestras butacas”.

Por Bastian Suazo Palma
Encargado de Comunicaciones
Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año

Bajo la consigna “Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año”, la Mesa de Trabajo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.