Home / Deportes / Canchas municipales, la dispar realidad con los recintos deportivos

Canchas municipales, la dispar realidad con los recintos deportivos

Cada vez son menos las canchas de tenis disponibles en nuestro país, mientras se van cerrando clubes como el 140, Patricio Cornejo, Vida Grande, Refugio, Eugenio de la Maza o el Estadio Monserrat, otros recintos deportivos a cargo de las municipalidades van empeorando sus instalaciones o definitivamente prohibiendo su uso.

Hoy mostraremos 4 ejemplos de comunas que funcionan con polos opuestos:

Las Condes

La comuna del sector oriente tiene dos recintos tenísticos con increíbles instalaciones, el primero de ellos ubicado en el Parque Araucano con un uso que supera el 70% del tiempo, es gratis para los vecinos de la comuna y tanto la superficie como el entorno están en excelente estado.

Además existe el Parque Tenis el Alba con 15 pistas de arcilla en muy buen estado y con un precio que varía entre los $3.000 y $7.000 según la hora de arriendo. El lugar abre desde las 8 y hasta las 22 horas en horario continuado y aunque los ingresos no cubren el costo total de gastos mensuales, la municipalidad está dispuesta mes a mes a cubrir el déficit que genera mantenerlo en pie, destacable.

La Reina

Con dos recintos 100% tenísticos, las intenciones de la comuna son mejorar cada día más, es por eso que al iniciar su convenio con los RUN, el comité encargado decidió mejorar las luces del recinto y así usar solo LED en las 3 canchas ubicadas en los Dragones de la Reina, hoy están en conversaciones para dejar de utilizar tizas e instalar flejes, un compromiso de los encargados por mejorar el servicio y tener canchas de standar internacional.

Puente Alto

Los cuatro recintos deportivos que fueron construido en la época de Manuel José Ossandon como alcalde, cuentan en total con más 20 canchas donde incluso Fernando González se despidió del tenis profesional jugando una exhibición contra el español Juan Carlos Ferrero, hoy la realidad es que las canchas están muriendo de a poco.

Los vecinos, únicos autorizados en hacer uso de las instalaciones, deben llevar una carta a la municipalidad, además de una cuenta de gasto básico que acredite la residencia en la comuna junto a una serie de requisitos que cumplir, terminaron agotando la paciencia a la gran mayoría de los vecinos que hoy prefieren viajar a la comuna de La Florida para hacer uso de las instalaciones de Cordep o La Araucana.

Temuco

En la novena región es donde el panorama está en las peores condiciones, las canchas del Estadio Germán Becker no solo están en desuso, además las condiciones no permite realizar la actividad en ninguna de sus pistas, solo basta con ver las fotos de la realidad actual del recinto.

Mientras La Reina y Las Condes avanzan y mejoran sus recintos, en Puente Alto y Temuco empeoran día a día, envíanos tus comentarios y fotos con las canchas de tu recinto comunal y así hacemos fuerte la presión para mejorar el deporte que tanto nos gusta.

Fuente: TenisChile.com

About admin

Te puede Interesar

¿Te gustaría armar tu propio computador?

En Temuco se realizará Curso Taller “Arma Tu Compu” en tu Barrio. En Temuco, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *