Home / Comunas / Cantautora temuquense Yiliane Flández es nominada a Premios Escuchar 2021

Cantautora temuquense Yiliane Flández es nominada a Premios Escuchar 2021

“Heridas de Tierra” se titula el EP que la hizo acreedora de una nominación en la categoría Mejor Fotografía de artista de los premios a la música independiente Escuchar 2021. Hasta el 22 de enero son las votaciones on-line para la categoría Artista Popular.

Yiliane Flández Lavín canta desde los 10 años y a los 20 decidió enfocarse en crear su propia música y trabajar en ella. Tras 6 años de arduo trabajo independiente ha pisado los escenarios más importantes de su ciudad, además de lograr un contrato con una empresa de cruceros que la llevó a vivir un mes en Estados Unidos mientras ensayaba para más tarde recorrer varios países del caribe cantando (Bahamas, Islas Vírgenes, St. Marteen, Puerto Rico, Turcas y Caicos, ect) durante 7 meses y viviendo a bordo entre 2018 y 2019, año en que regresa a Chile para estar con su hija y concentrarse en grabar las 5 canciones que irían dentro de un EP que más tarde produciría junto al destacado músico y productor nacional Javier Barría.

“Heridas de tierra” es una de las canciones contenidas en este trabajo y la que da nombre a este primer álbum en formato extended play. Luego de su primer single “Estrella” (2018) y de haber lanzado el promocional “San Rafael” 3 meses antes de dar a luz en definitiva a “Heridas de Tierra” completo en agosto del año pasado. Este trabajo fue presentado en su totalidad a fines de diciembre mediante un show en condiciones de pandemia, con su banda musical compuesta sólo de mujeres y un equipo de danza que se pudo ver en streaming a través del Facebook Live del Centro Cultural de Padre Las Casas.

Su primer EP, le merece una mención entre los 20 EP’S chilenos recomendados del 2020, según el sitio soloartistaschilenos.cl y una nominación a los premios más importantes de la música independiente en Chile: Premios Escuchar 2021, lo cual no es menor ya que fueron sólo 46 nominados entre casi 700 postulaciones de diversos proyectos musicales de todo el país.

VOTACIÓN:

Hoy, Yiliane Invita a sus seguidores y a todas las personas que quieran apoyarla, a votar por ella en la categoría Artista Popular de Premios Escuchar 2021:

El enlace para votación está disponible en su Instagram y Facebook: @yiliane__ (Instagram) @yilianee (Facebook) y en las redes sociales de Premios #Escuchar2021: @PremiosEscuchar en Instagram y @PremiosEscuchar en Facebook.

La artista invita a escuchar su música en todas las plataformas popularmente usadas como Spotify y suscribirse en su canal de Youtube

www.yiliane.cl

Dossier

About admin

Te puede Interesar

Ministro Alejandro Vera Quilodrán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Con 27 años de trayectoria en el Poder Judicial, el ministro Alejandro Vera Quilodrán asumió …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *