Home / Noticias / Capacitan a profesores alameños en estrategias de habilidades de nivel superior

Capacitan a profesores alameños en estrategias de habilidades de nivel superior

La Municipalidad de Los ílamos, a través de su Departamento de Educación realizó importante jornada de capacitación en conjunto con la Universidad del Desarrollo, UDD, destinada a más de 200 docentes, en el marco de un plan continuo de diseño en estrategias y metodologí­as para asegurar aprendizajes de calidad en los alumnos y alumnas que asisten a establecimientos educacionales de la comuna.

Gracias a la alianza DAEM – UDD, y en virtud de entregar una educación de calidad a los miles de alumnos que asisten a los diversos establecimientos de la comuna de Los ílamos. La jornada de capacitación se centró en entregar “Estrategias y habilidades de nivel superior”, además, de potenciar las cualidades de enseñanza de los docentes por medio del uso de nuevas tácticas y metodologí­as en base a desarrollar nuevas y mejores destrezas en los estudiantes.

En la oportunidad, el alcalde, Jorge Fuentes Fetis, indicó: “Esta actividad se enmarca en la constante generación de alianzas estratégicas con distintas entidades que benefician nuestra comuna y, asimismo, en un desarrollo que busca la mejora continua de nuestros profesores para lograr el fortalecimiento de nuestro sistema de educación”.

Por su parte, David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los ílamos, manifestó que la iniciativa está centrada en que los docentes puedan analizar todas las variables del proceso educativo en su entorno y puedan “aplicar las herramientas necesarias para mejorar el proceso educativo y por sobre todo desarrollar habilidades en los alumnos y alumnas de la comuna”.

Cabe destacar, que la actividad se realizó en la Escuela Municipal Zaida Araneda y que el departamento de educación está enfocado en el permanente interés de insertar a sus profesores en procesos de perfeccionamiento constante y de capacitación con el objetivo de lograr una educación de calidad.

Comunicaciones y Prensa
Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM
Ilustre Municipalidad de Los ílamos

About admin

Te puede Interesar

23 comunas de La Araucanía cuentan con establecimientos educacionales con certificación medioambiental

La cifra es destacada por la SEREMI de Educación en el marco de la celebración …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.