Home / Comunas / Carabineros actualiza conocimientos junto al INDH en Derechos Humanos aplicados a la función policial

Carabineros actualiza conocimientos junto al INDH en Derechos Humanos aplicados a la función policial

En la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía” se realizó la capacitación organizada por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile.

En el marco de una continua actualización de conocimientos, el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile realizó una capacitación sobre Derechos Humanos aplicados a la función policial, a la que fue invitado a participar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sede Araucanía, la que se realizó en la Prefectura de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público.

Fueron 3 días de clases teóricas y ejercicios prácticos impartidas por carabineros y profesionales instructores en Derechos Humanos, las que culminaron con una charla dictada por los asesores jurídicos del INDH en La Araucanía y el Biobío.

La actualización de conocimientos, se desarrolló como parte del Plan Nacional de Entrenamiento liderado por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile, el cual se está realizando en distintas regiones del país.

“Estamos muy contentos por la recepción de los funcionarios, se han mostrado muy interesados y además hemos tenido un acercamiento muy interesante con el INDH y eso ha significado también un acercamiento con los funcionarios desde el conocimiento de lo que ellos hacen y por supuestos también el conocimiento de lo que nosotros hacemos”, destacó la Teniente Coronel Karina Soza Muñoz, jefa del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile.

“Como INDH estamos muy agradecidos por la invitación que nos han efectuado y nos vamos contentos porque por parte de todos los funcionarios y funcionarias que asistieron a la actividad se notó un permanente interés en los temas que estamos tratando y nos interesaba destacar (…) ambas instituciones en conjunto hemos ido logrando mejoras significativas en el respeto y garantías de los DD.HH. de todas las personas”, valoró el abogado del INDH, Marcos Rabanal.

Durante los primeros días, el Departamento de Derechos Humanos realizó capacitaciones en las Prefecturas de Cautín y Villarrica de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, las que también contaron con la participación del INDH.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *