Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Carabineros de Carahue detienen a delincuente que evadió control y disparó en su contra

Carabineros de Carahue detienen a delincuente que evadió control y disparó en su contra

El General Manuel Cifuentes precisó que ante “una agresión ilegal y flagrante” el personal policial hace uso de su armamento y lesionan al individuo. Se incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas.

Un sujeto de 31 años de edad y con antecedentes por robo con violencia, entre otros delitos, fue detenido luego que evadió un control de Carabineros, se dio a la fuga y disparó contra el personal policial, generando un enfrentamiento donde resultó lesionado y posteriormente auxiliado por los mismos funcionarios de la Subcomisaría Carahue, para luego, ser trasladado a un centro asistencial. Se incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas.

Según precisó el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, Carabineros que realizaban servicios operativos preventivos en beneficio de la comunidad, se percatan que transitaba un vehículo sin sus placas patentes delanteras, por lo cual, se intentó su fiscalización pero el conductor se dio a la fuga.

Sin embargo, “este sujeto es interceptado en el sector urbano de la comuna de Carahue y al ser conminado a bajarse del vehículo, él extrae y exhibe un arma de fuego hacia los Carabineros. A raíz de esta situación, los Carabineros le advierten en reiteradas oportunidades que deponga su actitud, no obstante, él se baja del vehículo y dispara en seis ocasiones -según lo que tenemos establecido al momento- en contra de los Carabineros quienes ante una agresión ilegal y flagrante, hacen uso de su armamento y lesionan a este individuo con tres impactos balísticos en su brazo, abdomen y una extremidad inferior, sin que este sujeto esté en riesgo vital. Cumpliendo nuestras obligaciones legales, de inmediato lo tuvimos que auxiliar y se generaron los canales para que él sea trasladado a un centro de salud”, indicó.

El General Cifuentes, destacó que al delincuente se le incautaron “dos armas de fuego… un revólver con el atacó ilícitamente a nuestros Carabineros que por fortuna y su protección personal no resultaron lesionados y un arma de fuego hechiza tipo escopeta con cartuchos balísticos adaptados para ser usadas en actividades delictuales, más un chaleco antibalas”.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Con rico estofado y un buen navegado se vivió Fiesta Costumbrista en Perquenco

Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en la …