Home / Comunas / Carabineros de Chile abrió postulaciones para la formación de músicos

Carabineros de Chile abrió postulaciones para la formación de músicos

La convocatoria ofrece cupos para el Orfeón Nacional De Carabineros de Chile, Músicos de Banda y Banda de Clarines. En La Araucanía, las postulaciones se reciben en la Escuela de Formación en Temuco.

Una convocatoria a nivel nacional abrió Carabineros de Chile para el curso de formación de músicos, los que podrán desempeñarse como parte del Orfeón Nacional, Músicos de Banda y Banda de Clarines, desarrollando al máximo todo su talento musical.

“Hace años no teníamos una postulación con tantas opciones de instrumentos para músicos. Es una alternativa muy interesante considerando que son muchas las personas que concurren a nuestra Oficina de Admisión consultando por esta modalidad de postulación. Quienes cumplan con los requisitos, se deben acercar de manera presencial para la inscripción a la Escuela de Formación de Carabineros ‘Grupo Temuco’, ubicada en Los Nogales 1727, sector las Quilas. Los estaremos esperando también para resolver dudas”, señaló Gisela Jalabert, relacionadora pública y encargada de Difusión de la EESFOCAR Grupo Temuco.

Quienes finalicen con éxito el periodo formativo, podrán representar a la Institución en conciertos, ceremonias, desfiles y presentaciones de diferentes agrupaciones musicales, fortaleciendo vínculos entre Carabineros de Chile y la comunidad.

Entre los requisitos está ser chileno(a), mayor de 18 años de edad, situación militar al día, educación media completa, dominio técnico-musical en un instrumento. El curso tiene una duración de 6 meses.

Mayor información en www.admisioncarabineros.cl

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …