Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Carabineros de Collipulli celebró el Día del Niño con pequeños estudiantes Mapuche de escuela intercultural

Carabineros de Collipulli celebró el Día del Niño con pequeños estudiantes Mapuche de escuela intercultural

El pasado lunes 12 de Agosto Carabineros de la 2da. Comisaría de Collipulli sedirigió hacia el sector noreste de la comuna donde se ubica la Escuela Intercultural Miguel Huentelén con un solo objetivo disfrutar de una mañana entretenida junto a los pequeños estudiantes del Establecimiento Educacional celebrándoles el Día del Niño.

Un Mimo, Barny, Globos y animación fueron algunas de las acciones realizadas por Carabineros de dicha Unidad quienes compartieron con los estudiantes que pertenecen a las 22 comunidades Mapuche del sector Huapitrio y una comunidad del sector Quilquihuenco, éste último establecimiento se dedica a potenciar la identidad cultural en el contexto mapuche, el rescate de lengua originaria Mapuzungun y la cosmovisión y conocimiento Mapuche.

“Esta actividad realizada por Carabineros tuvo como fin celebrar el Día del Niño que se celebró el domingo recién pasado, con los niños y niñas de Pre-kínder y Kinder principalmente, y junto con el establecimiento educacional quisimos poder brindarles alegría y compartir con ellos la felicidad de celebrar su día”, señaló el Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”, Mayor Mauricio Campos Torres.

Los Carabineros realizaron un show infantil y a la vez hicieron entrega de juguetes para que los niños pudieran divertirse, como así mismo estrechar lazos con carabineros “para nosotros es muy importante que el Director de la Escuela nos haya permitido realizar esta actividad contando con el apoyo de ellos, siendo para los Carabineros muy importante estar con los niños”, expresó el Mayor Mauricio Campos Torres.

Cabe señalar que la Escuela Intercultural Huentelén cuenta con una matrícula de 320 alumnos, quienes mayoritariamente se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El establecimiento educacional se ha destacado a nivel nacional como una de las Escuelas con la matrícula más alta sin poseer internado, además mantiene programa de integración escolar y programa de Educación Intercultural Bilingue.

Por Marcela Mellado Abarzúa
Asesora Comunicacional
Carabineros de la IX Zona “Araucanía”

About admin

Te puede Interesar

En Traiguén más de 1000 personas visitaron, en su segunda versión, Expo Reactiva

Con cuentas alegres en las ventas de todos los expositores locales, una gran demanda de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *