Home / Comunas / Carabineros de franco de la 2da. Comisaría “Temuco” detuvieron a asaltante y recuperaron $5.000.000

Carabineros de franco de la 2da. Comisaría “Temuco” detuvieron a asaltante y recuperaron $5.000.000

En horas de este lunes por la tarde, dos Carabineros que se encontraban franco detuvieron a un antisocial quien momentos antes intimidó con un arma a fogueo a una mujer que portaba bolso con $5.000.000, quitándole la especie e intentando darse a la fuga.

El hecho ocurrió en la Avenida Balmaceda de Temuco “cuando ambos Carabineros esperaban locomoción colectiva para dirigirse a descansar a sus domicilios, percatándose que un hombre adulto corría con un bolso de mujer en sus manos, y a la vez, la víctima, intentaba seguirlo; por esta razón, se estableció que la víctima había sido objeto de robo con intimidación con arma de fuego y robo con violencia, por cuanto había sido golpeada con una pistola a fogueo en su rostro”, relató el Comisario de la 2ª. Comisaría “Temuco”, el Teniente Coronel Christian Fernández.

El oficial de Carabineros señaló que “en una acción valerosa y decidida los Carabineros iniciaron una persecución con la finalidad de detener a esta persona, logrando dar con este sujeto e incautar la suma de $5.000.000 que habían sido sustraídos anteriormente por parte de estos antisociales”, agregó el Teniente Coronel Christian Fernández

“El compromiso institucional de todos los Carabineros es ese, primero con nuestra labor original, primaria de prevenir y contrarrestar delitos, y en segundo caso, el hecho de las alteraciones al orden público, este tipo de casos no merman nuestra capacidad operativa. Y a la vez señalarles a los vecinos que estamos trabajando también en el ámbito de la prevención de los delitos de día y de noche”, puntualizó el Oficial de Carabineros.

El Teniente Coronel Christian Fernández destacó la acción de su personal: “Carabineros que incluso estando en calidad de franco y más allá de de sus obligaciones profesionales lograron la detención y la recuperación del dinero”.

De acuerdo a la información entregada el imputado es un hombre adulto que mantiene una orden de detención pendiente por el delito de receptación y mantiene un amplio prontuario policial. El sujeto pasa a control de detención este martes.

Finalmente, Carabineros hizo un llamado a la prevención de quienes retiran o circulan con altas sumas de dinero: “El llamado es al autocuidado y que cuando necesiten algún grado de cooperación por parte de Carabineros, nosotros siempre vamos a estar ahí para privilegiar la seguridad de los ciudadanos”, finalizó el Comisario de la 2ª. Comisaría “Temuco”.

Comunicaciones
Carabineros IX Zona “Araucanía”

About admin

Te puede Interesar

Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año

Bajo la consigna “Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año”, la Mesa de Trabajo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.