Home / Comunas / Carabineros de Padre Las Casas logró dos detenidos tras violento robo a minimarket

Carabineros de Padre Las Casas logró dos detenidos tras violento robo a minimarket

Los sujetos con amplio prontuario, utilizaron un arma para intimidar y golpear a los locatarios para luego huir en un microbús.

Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, lograron la detención de dos sujetos con amplio prontuario policial, luego que protagonizaran un violento asalto a un minimarket de la comuna.

Los hechos se registraron en las últimas horas en calle Mac Iver cuando dos sujetos premunidos de un arma ingresaron a un minimarket para intimidar y golpear a los locatarios y sustraer dinero en efectivo, cajetillas de cigarrillos, y otras especies.

Una vez en conocimiento del hecho, Carabineros de inmediato inició la búsqueda de los individuos que fueron interceptados a bordo de un microbús de la locomoción colectiva siendo detenidos por el delito de robo con violencia.

“A través de la cooperación de las cámaras de seguridad de la municipalidad, nos percatamos que estos individuos habían huido en un bus de la locomoción colectiva. Ante ello, el personal procede a interceptar dicho bus y detener a estos dos antisociales. Asimismo se procedió a la recuperación del dinero, las especies y el arma”, precisó el Capitán Juan Merino, comisario de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas.

El fiscal de turno, dispuso los peritajes científicos al Labocar “Temuco” de Carabineros. “En este procedimiento se utilizó un arma del tipo revólver la cual se está verificando si está apta o no para el disparo”, indicó el Teniente Daniel Rojas, del Labocar “Temuco”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para que este jueves enfrenten el correspondiente control de la detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Suprema confirma fallo a favor de Carabineros y rechaza apelación del INDH por amparo en el contexto de una marcha Mapuche no autorizada en Temuco

“No es posible establecer que haya habido un actuar arbitrario ni desproporcional por parte de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *