Home / Ambiente / Carabineros de Pitrufquén incauta una tonelada de salmón chinook extraídos ilegalmente en el sector Allipén de la comuna

Carabineros de Pitrufquén incauta una tonelada de salmón chinook extraídos ilegalmente en el sector Allipén de la comuna

Una tonelada de Salmón Chinook producto de pesca ilegal fue la incautación que Carabineros de la 5ta. Comisaría “Pitrufquén” realizó esta mañana al interceptar a una camioneta que se dirigía a la Capital Regional y detuvo a sus tres ocupantes.

Con el aporte de la comunidad y las diligencias propias del personal Uniformado, Carabineros esperó que la camioneta que trasladaba el Salmón Chinook cruzara la pasarela Freire a la altura de la ruta 5 Sur, tal como lo relata el Comisario de la Unidad, Mayor Víctor Quezada: “En horas de esta mañana personal de servicio de esta Unidad en el cruce Freire, específicamente en la pasarela Freire con la ruta 5 Sur interceptó un vehículo, que de acuerdo a información de vecinos vendría con pescado Chinook y el cual sería producto de pesca ilegal en el sector Allipén. Carabineros procedió a la fiscalización del móvil el cual efectivamente trasladaba aproximadamente mil kilos del Salmón tipo Chinook producto de la Pesca Ilegal y se detuvo a los tres ocupantes de la camioneta”.

En el lugar del procedimiento efectuado por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén se detuvo a los tres hombres adultos ocupantes de la camioneta patente GSJG-17 y la cual fue incautada.

“Este es un excelente procedimiento, se adoptaron todas las medidas del caso, se dio cuenta a los Tribunales respectivos, se requisó el móvil y tres personas resultaron detenidas con este excelente procedimiento”, señaló el Comisario de la 5ta. Comisaria”Pitrufquén” Mayor Victor Quezada.

Comunicaciones
Carabineros IX Zona “Araucanía”

About admin

Te puede Interesar

Este sábado se da inicio a ‘Pink Balls for Girls en Chile: Nivelando la Cancha” en la UFRO

Iniciativa de la organización “Images for Inclusion” en alianza con la Universidad de La Frontera, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *