Una tonelada de Salmón Chinook producto de pesca ilegal fue la incautación que Carabineros de la 5ta. Comisaría “Pitrufquén” realizó esta mañana al interceptar a una camioneta que se dirigía a la Capital Regional y detuvo a sus tres ocupantes.
Con el aporte de la comunidad y las diligencias propias del personal Uniformado, Carabineros esperó que la camioneta que trasladaba el Salmón Chinook cruzara la pasarela Freire a la altura de la ruta 5 Sur, tal como lo relata el Comisario de la Unidad, Mayor Víctor Quezada: “En horas de esta mañana personal de servicio de esta Unidad en el cruce Freire, específicamente en la pasarela Freire con la ruta 5 Sur interceptó un vehículo, que de acuerdo a información de vecinos vendría con pescado Chinook y el cual sería producto de pesca ilegal en el sector Allipén. Carabineros procedió a la fiscalización del móvil el cual efectivamente trasladaba aproximadamente mil kilos del Salmón tipo Chinook producto de la Pesca Ilegal y se detuvo a los tres ocupantes de la camioneta”.
En el lugar del procedimiento efectuado por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén se detuvo a los tres hombres adultos ocupantes de la camioneta patente GSJG-17 y la cual fue incautada.
“Este es un excelente procedimiento, se adoptaron todas las medidas del caso, se dio cuenta a los Tribunales respectivos, se requisó el móvil y tres personas resultaron detenidas con este excelente procedimiento”, señaló el Comisario de la 5ta. Comisaria”Pitrufquén” Mayor Victor Quezada.
Comunicaciones
Carabineros IX Zona “Araucanía”