Home / Comunas / Carabineros de Temuco realizó ronda preventiva logrando desbaratar organización dedicada al microtráfico

Carabineros de Temuco realizó ronda preventiva logrando desbaratar organización dedicada al microtráfico

Labor policial regional tuvo como foco el prevenir y actuar sobre delitos flagrantes y la búsqueda activa de individuos con deudas pendientes con la justicia.

Un intenso servicio operativo preventivo realizó Carabineros en las 32 comunas de La Araucanía, en el contexto de una nueva ronda preventiva, servicio focalizado que cerró en 112 detenidos, entre estos, una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas en una intervención barrial desplegada por el OS-7 en Temuco.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, precisó que durante la ronda “se lograron 112 detenciones, 59 de ellas bajo la hipótesis de la flagrancia y 53 por orden judicial pendiente”.

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en una intervención barrial en el sector Costanera de Temuco, detuvieron a una organización criminal integrada por 5 sujetos, incautando diversas drogas como marihuana y cocaína, clonazepam, además de munición, un arma de aire comprimido y dinero en efectivo.

Asímismo, en la localidad de Licán-Ray, Carabineros de la 7ª Comisaría capturaron a un sujeto por los delitos de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de munición y, en Villarrica, arrestaron a un sujeto que ingresó a robar al Club de Tenis de la comuna y que mantenía una orden vigente por robo con violencia.

En tanto, en Lautaro, un sujeto fue detenido por Carabineros de la 1ª Comisaría al ser sorprendido con droga y ventanales que habían sido sustraídos del DAEM de esa comuna. El individuo mantenía 27 reiteraciones por delitos de robo y hurto.

Por su parte, Carabineros de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, capturaron a 2 mujeres por el delito de robo en lugar habitado, recuperando las especies sustraídas.

Asimismo, Carabineros de la SIP de la 8ª Comisaría “Temuco” lograron la detención en flagrancia de 3 sujetos quienes se encontraban sustrayendo especies desde el interior de una vivienda en calle Las Encinas. Uno de estos, amenazó de muerte a la propietaria, logrando ser reducido por Carabineros.

“Las orientaciones de la ronda van en esos dos sentidos, prevenir los delitos flagrantes y si ocurren detenerlos y una mirada, para cual nos preparamos con días de antelación, que es la búsqueda de prófugos por mantener requerimientos pendientes de los tribunales de justicia”, finalizó el General Cifuentes.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …