Home / Comunas / Carabineros de Vilcún detuvo por abigeato a banda que trasladaba en portamaletas animal faenado

Carabineros de Vilcún detuvo por abigeato a banda que trasladaba en portamaletas animal faenado

Además se incautaron distintas herramientas como un hacha y cuchillos ensangrentados.

Carabineros de la Tenencia de Vilcún, en tiempo récord, logró la detención de una banda dedicada a cometer el delito de abigeato en los sectores rurales de la citada comuna.

El procedimiento se desarrolló en las últimas horas cuando la víctima y vecinos a través de un llamado telefónico, alertaron a Carabineros respecto del robo de un animal en el sector Meto Mirador.

Asimismo, indicaron que un automóvil oscuro sin patentes se había visto merodeando de manera sospechosa por los alrededores.

“Este vehículo fue encargo al personal policial, logrando observarlo a la entrada del sector urbano de Vilcún, reuniendo las características antes mencionadas, el cual se trasladaba con tres ocupantes procediendo a su fiscalización”, precisó el Subteniente Félix Díaz, jefe de la Tenencia de Vilcún.

“Al fiscalizarlo en la parte de su maletero fue encontrado un vacuno faenado y la indumentaria necesaria para cometer el delito de abigeato”, precisó el oficial de Carabineros, agregando que además se incautaron distintas herramientas como un hacha y cuchillos ensangrentados.

La víctima reconoció el animal como de su propiedad y por instrucción del fiscal de turno, los 3 sujetos adultos que integraban la banda fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención por el delito de abigeato.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Instituto Cultural Chino invita a estudiantes de Lumaco a postular a becas de estudio

Este miércoles 1 de agosto se realizó una importante reunión en dependencias del internado básico …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *