Home / Ambiente / Carabineros del Labocar Temuco realiza un llamado a la comunidad a calefaccionar sus hogares con seguridad

Carabineros del Labocar Temuco realiza un llamado a la comunidad a calefaccionar sus hogares con seguridad

Advierten sobre los peligros de una mala manipulación o falta de mantención de los elementos de calefacción, a fin de evitar incendios u otras tragedias.

Con la llegada de las bajas temperaturas, Carabineros del Labocar “Temuco” advierte a la comunidad sobre los peligros asociados a la mala manipulación o falta de mantención de los elementos de calefacción, haciendo un llamado a calefaccionar el hogar con seguridad.

El frío ya se dejan sentir por estos días en La Araucanía, y por ende, la sección especializada de Carabineros entregó distintas recomendaciones para evitar accidentes que puedan terminar en incendios u otras tragedias.

El Teniente Daniel Rojas, del Labocar “Temuco”, señaló al respecto que “en estas fechas se utilizan estos elementos de calefacción de manera más frecuente, por tanto, a excepción de las estufas eléctricas todas las otras contaminan el aire interior de una habitación por tanto es siempre recomendable contar con una buena ventilación o ventilar constantemente la habitación”.

Sobre las estufas eléctricas, agregó que “una mala instalación o muchas veces el uso de enchufes dañados o sobrecargados puede provocar un cortocircuito o un incendio estructural”.

Por último, el Teniente Rojas destacó la importancia de adquirir elementos de calefacción que cuenten con el sello SEC, el que certifica que se cumple con la normativa vigente, y realizar constantemente mantención y limpieza de los elementos de calefacción.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Organizado por Unidad de Extraescolar del DAEM de Pucón de forma exitosa se desarrolló comunal de cueca escolar

Ante una masiva audiencia se realizó en Pucón el Cuadragésimo Comunal de Cueca Escolar, actividad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *