Home / Comunas / Carabineros del OS-7 “Araucanía” con el can antidroga “Elier” decomisan cocaína en la Ruta 5 Sur

Carabineros del OS-7 “Araucanía” con el can antidroga “Elier” decomisan cocaína en la Ruta 5 Sur

El procedimiento se registró en las últimas horas a la altura de la comuna de Perquenco. Un sujeto de 31 años fue detenido.

Continúa la intensa labor de Carabineros del OS-7 “Araucanía” sacando de circulación a sujetos que se dedican al tráfico de drogas y sustancias ilícitas impidiendo su comercialización. Es así, que en las últimas horas, el personal policial especializado en un control carretero en las cercanías de Perquenco, con el apoyo del perro antidroga Elier, decomisó cocaína, dinero en efectivo y detuvo en flagrancia a un sujeto de 31 años de edad.

Lo anterior en el marco de los servicios integrales que despliega Carabineros de Chile para entregar seguridad en la Ruta 5 Sur. “En horas de la madrugada, el personal del OS-7 Temuco y la Tenencia de Carreteras que realizan servicios preventivos con el can antidrogas Elier, logran detectar a un hombre adulto que trasladaba droga desde la ciudad de Santiago con dirección al sur”, precisó la Mayor Juanett Chabouty, Comisario 1ª Comisaría “Lautaro”.

Carabineros del OS-7 logró la incautación de más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína que tenía como destino la comuna de Futrono, equivalente a 1.040 dosis, avaluadas en $10.400.000.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, siendo acogida la petición de la Fiscalía de prisión preventiva en su contra por el delito de tráfico de drogas.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Natalino destaca en el abundante cartel de conciertos que Enjoy Pucón ofrecerá en diciembre

La banda nacional de pop y música romántica encenderá Pucón durante el segundo viernes del …