Home / Comunas / Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a banda delictual e incautan más de 7.000 dosis de droga

Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a banda delictual e incautan más de 7.000 dosis de droga

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 “Araucanía”, la Tenencia de Carreteras “Cautín” y la Fiscalía local de Lautaro, detuvieron a una banda delictual e incautaron 5.678 dosis de Marihuana Elaborada y 1.500 dosis de Pasta Base de Cocaína.

La droga, con un peso que supera los 3 kilos, era trasladada por 5 hombres y una mujer en un vehículo desde la ciudad de Santiago con destino la comuna de Pitrufquén, en La Araucanía, donde sería comercializada.

Es así, que gracias a las diligencias desplegadas, Carabineros logran fiscalizar el vehículo en la Ruta 5 Sur, en las cercanía de la comuna de Perquenco, procediendo la can antidrogas “Flawy” a realizar un circuito de búsqueda detectando con sus técnicas olfativas las sustancias prohibidas.

El Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que “en el desarrollo de distintas diligencias se pudo detener a seis personas por el delito de Tráfico de Drogas. Los hechos acontecieron cuando el can detector de drogas ‘Flawy’ del Emblema Verde desarrolló un circuito de búsqueda por un vehículo que circulaba de norte a sur, dando una alerta positiva. Una vez que Carabineros realizó una revisión del vehículo encontraron Pasta Base de Cocaína y Marihuana Elaborada”.

Desde Carabineros, precisaron que el trabajo policial generó una merma al patrimonio de los antisociales de alrededor de $35.000.000.

Por instrucción de la Fiscalía, los 6 detenidos cuyas edades fluctúan entre los 20 y 32 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para enfrentar a la justicia por el delito de Tráfico de Drogas.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Desarrollo Social y Familia abre nueva oficina provincial en dependencias de la Delegación Presidencial de Malleco

El Ministerio, representado en La Araucanía por la seremi Mariela Huillipan, ofrecerá asesorías y atenciones …