Home / Comunas / Carabineros del OS-7 detuvo tres mujeres que usaba librería como fachada para venta de droga sintética en Pucón

Carabineros del OS-7 detuvo tres mujeres que usaba librería como fachada para venta de droga sintética en Pucón

Con pastillas de éxtasis y droga tusi, fueron detenidas tres mujeres las que utilizaban como fachada una librería para el comercio de sustancias prohibidas en el sector centro de Pucón.

El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que personal especializado de Carabineros del OS-7, utilizando las herramientas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, sorprendieron a las imputadas realizando distintas ventas de la droga.

En total, Carabineros decomisó 35 pastillas de éxtasis, además una bolsa de nylon con droga tusi en polvo, dinero en efectivo y otros medios de prueba informados al Ministerio Público.

Según pudo establecer la investigación, dos de las detenidas se habían trasladado desde Concepción, comuna donde residen, para cometer el ilícito en la zona lacustre de la Región, aprovechando la gran cantidad de turistas que visitan el balneario por la temporada estival.

Desde Carabineros señalaron que se trata de drogas altamente adictivas y nocivas para la salud de quienes las consumen, ya que son drogas no naturales preparadas en laboratorio como es el caso de la tusi, que es una mezcla de cocaína con ketamina teñida con colorante, y que produce alteraciones al sistema nervioso.

Asimismo, reiteraron el llamado a realizar denuncias de manera anónima y segura a los números 133 ó 135 de Carabineros de Chile, para obtener información que permita desintoxicar aquellos sectores donde se comercializa droga y recuperar esos espacios para la comunidad.

Las detenidas, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Hay que recordar que desde principios de enero y por toda la época veraniega, Carabineros de La Araucanía ha potenciado sus servicios desplegando más medios logísticos y humanos, en lo que se llama Plan Verano Seguro 2020.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Cáncer de Mama es la primera causa de muerte de las mujeres en Chile

4 mujeres mueren al día por detección tardía. Por iniciativa de la Organización Mundial de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *