Home / Comunas / Carabineros detiene por segunda vez en 3 días a joven por infringir la cuarentena total en Temuco

Carabineros detiene por segunda vez en 3 días a joven por infringir la cuarentena total en Temuco

En las últimas 24 horas, Carabineros en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial realizó 10.519 controles entre vehiculares y de identidad, deteniendo a 114 personas por infringir la cuarentena total.

Carabineros del OS-7 Araucanía detuvo por segunda vez en menos de una semana a un joven de 24 años de edad por infringir la cuarentena total decretada en Temuco para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

El sujeto, fue sorprendido junto a una mujer de 20 años sin salvoconducto en medio de controles preventivos de una patrulla del OS-7 motivo por el cual y por disposición del fiscal de turno pasará este viernes a control de la detención.

De hecho, el imputado ya había sido detenido el día martes por Carabineros de la 8a. Comisaría y la noche de este jueves, nuevamente infringió la restricción impuesta por la autoridad sanitaria para frenar el brote de Coronavirus COVID-19 en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, llamó a la comunidad a respetar la cuarentena total y extremar las medidas de prevención: “Carabineros del OS-7 Araucanía en medio de los despliegues operativos para controlar el desplazamiento de personas durante el periodo de cuarentena total, detuvo en calle Cornelio Saavedra en la ciudad de Temuco a estos dos adultos por no portar sus respectivos salvoconductos, uno de ellos por segunda vez en menos de una semana por lo que pasará este viernes a control de la detención. Hacemos un llamado a la conciencia, esta enfermedad es mortal y la única forma de evitarla es respetando las disposiciones de la autoridad sanitaria. El autocuidado es fundamental y Carabineros de Chile está realizando un gran esfuerzo para evitar la propagación del virus pero eso se debe ver complementado con una conducta responsable de la ciudadanía y eso es lo que esperamos”, señaló el Capitán Moller.

En las últimas 24 horas, Carabineros en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial realizó 10.519 controles entre vehiculares y de identidad, deteniendo a 114 personas por infringir la cuarentena total.

Cabe precisar que desde las 22:00 horas de este jueves, Nueva Imperial se sumó a las comunas de La Araucanía bajo la restricción de cuarentena total para contener el Coronavirus.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *