Home / Comunas / Carabineros detuvo a 5 menores de edad por robo frustrado a cabaña en Licán Ray

Carabineros detuvo a 5 menores de edad por robo frustrado a cabaña en Licán Ray

3 de estos portaban armas blancas y 2 mantenían detenciones policiales anteriores. Se incautaron teléfonos celulares, entre otras especies.

Gracias al oportuno aviso de vecinos, Carabineros del Retén Licán Ray detuvieron a 5 menores de edad quienes intentaron ingresar a robar a una cabaña en la citada localidad balneario.

“Gracias al oportuno aviso de vecinos, referente a haber visto a unos sujetos ingresando a una vivienda, esto permitió activar al personal de emergencia y servicio en la población apresto a cooperar, logrando ubicar y dar detención a 5 individuos jóvenes, los cuales al ser fiscalizados resultaron ser menores de edad, evitando con esto la sustracción de especies”, señaló el Comandante Pablo Hernández, Comisario de la 7ª Comisaría “Villarrica”.

Los ahora imputados pasarán a control de detención, excepto un menor de 13 años por quien se dio cuenta al Juzgado de Familia de Villarrica.

“El llamado es al oportuno aviso de los vecinos, nuestro trabajo se vincula directamente a los vecinos que cooperan en la gestión de seguridad de su entorno”, destacó el Comandante Hernández.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …