Home / Comunas / Carabineros detuvo a pareja de 27 y 24 años de edad que cometí­an “lanzazos” en el centro de Temuco

Carabineros detuvo a pareja de 27 y 24 años de edad que cometí­an “lanzazos” en el centro de Temuco

Rápida respuesta policial permitió que los sujetos que cuentan con antecedentes policiales y penales por el mismo tipo de ilí­cito, robos y hurtos, quedaran a disposición de la justicia.

Carabineros de la 2da Comisarí­a de Temuco logró la detención de dos jóvenes, de 27 y 24 años de edad, quienes cometí­an los denominados “lanzazos” en el sector centro de Temuco.

El Comisario de la 2da Comisarí­a de Temuco, Mayor Jorge Montre, señaló que conforme a las estrategias implementadas por Carabineros en el sector céntrico de la ciudad, el plan cuadrante de seguridad preventiva fue alertado respecto a un robo de un teléfono celular que afectó a un transeúnte por parte de una pareja, entregando una rápida y oportuna respuesta, logrando la detención de los sujetos y la recuperación de la especie.

“Los sujetos se dan a la fuga del lugar corriendo por diferentes arterias lo que permitió que personal de Carabineros les diera alcance, luego de lo cual se procedió a la detención de estas personas logrando la recuperación del teléfono celular y la individualización y sindicación por parte de la ví­ctima de estos dos detenidos como los autores del hecho”, indicó el Mayor Montre.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos quienes cuentan con antecedentes policiales y penales por el mismo tipo de ilí­cito, robos y hurtos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantí­a de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de robo por sorpresa.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *