Home / Comunas / Carabineros detuvo a pareja que utilizaba a menor de edad para vender pasta base en Nueva Imperial

Carabineros detuvo a pareja que utilizaba a menor de edad para vender pasta base en Nueva Imperial

Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por la Plaza de Armas de la comuna de Nueva Imperial, sorprendió a una mujer que mantení­a antecedentes de comercialización de droga junto a junto a su pareja y a un menor de edad cuando transportaban pasta base de cocaí­na.

“En la fiscalización, Carabineros de la Patrulla Focalizada encontró a la pareja y al menor con envoltorios que contení­an pasta base de cocaí­na, de marihuana, y dinero efectivo”, explicó el Comisario de la 4ta. Comisarí­a de Nueva Imperial, Mayor Ismael Opazo.

Cabe señalar que de acuerdo a la información que se maneja el menor habrí­a estado siendo utilizado para facilitar la venta de droga, y al momento de la detención mantení­a en su mano un envoltorio de marihuana e intentó ocultar un envoltorio de pasta base de cocaí­na dentro de su boca.

Cabe señalar que Carabineros dio aviso a los padres del adolescente y tomó contacto con el respectivo Juzgado de Familia correspondiente.

El imputado de 26 años, mantiene antecedentes penales tales como porte de arma de fuego y policiales por robo de vehí­culos, estafa, Robo en Bienes Nacionales de uso público, pasando a control de la detención; mientras que la mujer tiene antecedentes por consumo y porte de droga, receptación.

El Mayor Opazo resalta la labor que está realizando Carabineros de Nueva Imperial para prevenir el consumo de drogas en menores y adolescentes e implementando estrategias para detectar la venta de las sustancias ilí­citas y a sus distribuidores.

Comunicaciones
Carabineros IX Zona “Araucaní­a”

About admin

Te puede Interesar

Conformes se encuentran en Pucón tras simulacro volcánico

Cerca de 8.000 personas se movilizaron hasta las distintas zonas seguras. Fue pasadas las 10:00 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *