Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Carabineros en Collipulli desarrollan Campaña “No reveles tu identidad”

Carabineros en Collipulli desarrollan Campaña “No reveles tu identidad”

COLLIPULLI.- Carabineros Segunda Comisarí­a Collipulli, está desarrollando una campaña dirigida a crear conciencia en la población, para que no se entreguen información acerca de situaciones familiares a través de las redes sociales, ya que los delincuentes, la pueden utilizar para cometer delitos.

Carabineros a través de VIADUCTO FM llamó a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado para evitar ser ví­ctimas de ilí­citos, e instó a la gente a estar atento, para evitar el robo a viviendas, ya que el delincuente sabe que las personas salen por periodos prolongados a hacer las compras, o dejan su hogar para visitar a familiares en otras ciudades, o bien, saben que habrá bienes nuevos para robar.

Respecto del robo a viviendas y en vehí­culos, Carabineros, indicó que el llamado “es sobre todo a los hijos o nietos del grupo familiar para no publicitar a través de las redes sociales como facebook o Instagram las salidas del hogar, ya que se nutre con esta información a posibles delincuentes; y lo otro es volver a vivir en comunidad y coordinarse con los vecinos para resguardar nuestros hogares, compartiendo los números de contacto para alertar en el caso de ver situaciones anómalas en nuestras viviendas”.

La campaña “No reveles tu identidad”, consiste en la entrega de dí­pticos a los transeúntes, cuyos mensajes se traducen en que las “oportunidades” hacen que los delincuentes tengan el terreno limpio para cometer delitos.

Entre las recomendaciones que Carabineros está haciendo están:

– No publiques que saldrás de tu domicilio, o que éste quedará sin moradores, ni el tiempo que estarás fuera de casa.

– No entregar datos personales y familiares por redes sociales, ya que hay muchos delincuentes que utilizan estos medios para obtener datos y luego cometer delitos.

– Es importante que los padres instruyan a sus hijos respecto a que éstos no entreguen datos a personas desconocidas por internet.

– Si va a salir por algunos dí­as, asegure correctamente puertas y ventanas y encargue su casa a vecinos o familiares.

Recuerde que generalmente la “ocasión hace al ladrón”.

collipulli_campana_no_reveles_tu_identidad

Gentileza de RADIO VIADUCTO

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Graneros expresa su preocupación ante los últimos hechos de violencia y delincuencia acaecidos en la comuna

“Estamos preocupados por los altos niveles de delincuencia y no descarto llegar hasta el Ministro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *