En plena plaza de armas de Temuco se realizó el lanzamiento del Plan Cuadrante 2017 de Carabineros de Chile, ocasión en que se informaron los números de contacto a la comunidad.
El Teniente Coronel, Rodrigo Ureta, de la Prefectura de Carabineros Cautín, destacó que la baja de alrededor de un 10% a la fecha en los delitos en la ciudad de Temuco se debe en parte al oportuno uso del Plan Cuadrante por parte de la ciudadanía.
“Definitivamente el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva como la principal herramienta operacional de Carabineros de Chile atiende justamente a optimizar el servicio policial. La atención en forma personalizada, sectorizada de las necesidades de la comunidad, una mayor focalización, una persecución inteligente del delito obviamente redunda en la disminución que habla de un 10% de los delitos en suma entre las dos unidades de la comuna de Temuco y un 7% a nivel regional”, comentó el Teniente Coronel Ureta.
El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva ha permitido a Carabineros de Chile disminuir los delitos y aumentar la seguridad, generando una relación directa comunidad-carabineros, comprometiendo a todos en la tarea de mejorar los espacios de convivencia diaria en la ciudad.
Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista