Home / Comunas / Carabineros entrega recomendaciones para prevenir el robo de vehículos en Temuco

Carabineros entrega recomendaciones para prevenir el robo de vehículos en Temuco

Pese a la cuarentena, una importante cantidad de personas ha salido de sus casas para efectuar trámites bancarios y sobre todo, gestionar el tercer retiro del 10% en las AFP, lo que puede propiciar descuidos que son aprovechados por inescrupulosos delincuentes.

Bajo la consigna “Ayúdanos a proteger tu vehículo, la seguridad es un trabajo de todos”, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) y la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría “Temuco”, recorrieron las calles más concurridas de la capital regional para entregar a conductores y usuarios de vehículos, prácticos consejos para la prevención de delitos que afecten el parque automotor.

Pese a la cuarentena, una importante cantidad de personas ha salido de sus casas para efectuar trámites bancarios y sobre todo, gestionar el tercer retiro del 10% en las AFP, lo que puede propiciar descuidos que son aprovechados por inescrupulosos delincuentes.

El Capitán Mauricio Navarrete, Jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía, recomendó a las personas “estacionar su vehículo en lugares con control de acceso, cámaras de seguridad o guardias y buena iluminación; incorporar elementos como alarmas, traba volantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido y/o interruptores corta corrientes”.

Lo anterior, afirman desde Carabineros, permitirá disminuir la posibilidad de ser víctima del robo de su vehículo. Así como también, los tips apuntaron a evitar el robo de especies desde el vehículo.

“No deje especies de valor a la vista como maletas, notebook, celulares, etc. Esto incentiva el accionar del delincuente, dañando su vehículo al quebrar vidrios o abrir forzosamente los cilindros de las puertas para cometer el robo”, afirmó el Capitán Navarrete.

Carabineros llamó a la ciudadanía a poner en práctica estas simples recomendaciones para dificultar la tarea a los delincuentes y evitar así sufrir la pérdida del segundo bien más preciado para la familia después del hogar, que es el vehículo motorizado. Y, en caso de ser víctima, concurrir rápida y oportunamente a realizar la denuncia al número de emergencias 133 o su unidad policial más cercana.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Collipulli: Prisión preventiva de imputados por secuestro, secuestro agravado, secuestro con homicidio, porte de armas de fuego y microtráfico

El Juzgado de Collipulli dejó este lunes 21 de junio sujetos a la medida cautelar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *