Home / Comunas / Carabineros entrega recomendaciones para prevenir el robo de vehículos en Temuco

Carabineros entrega recomendaciones para prevenir el robo de vehículos en Temuco

Pese a la cuarentena, una importante cantidad de personas ha salido de sus casas para efectuar trámites bancarios y sobre todo, gestionar el tercer retiro del 10% en las AFP, lo que puede propiciar descuidos que son aprovechados por inescrupulosos delincuentes.

Bajo la consigna “Ayúdanos a proteger tu vehículo, la seguridad es un trabajo de todos”, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) y la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría “Temuco”, recorrieron las calles más concurridas de la capital regional para entregar a conductores y usuarios de vehículos, prácticos consejos para la prevención de delitos que afecten el parque automotor.

Pese a la cuarentena, una importante cantidad de personas ha salido de sus casas para efectuar trámites bancarios y sobre todo, gestionar el tercer retiro del 10% en las AFP, lo que puede propiciar descuidos que son aprovechados por inescrupulosos delincuentes.

El Capitán Mauricio Navarrete, Jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía, recomendó a las personas “estacionar su vehículo en lugares con control de acceso, cámaras de seguridad o guardias y buena iluminación; incorporar elementos como alarmas, traba volantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido y/o interruptores corta corrientes”.

Lo anterior, afirman desde Carabineros, permitirá disminuir la posibilidad de ser víctima del robo de su vehículo. Así como también, los tips apuntaron a evitar el robo de especies desde el vehículo.

“No deje especies de valor a la vista como maletas, notebook, celulares, etc. Esto incentiva el accionar del delincuente, dañando su vehículo al quebrar vidrios o abrir forzosamente los cilindros de las puertas para cometer el robo”, afirmó el Capitán Navarrete.

Carabineros llamó a la ciudadanía a poner en práctica estas simples recomendaciones para dificultar la tarea a los delincuentes y evitar así sufrir la pérdida del segundo bien más preciado para la familia después del hogar, que es el vehículo motorizado. Y, en caso de ser víctima, concurrir rápida y oportunamente a realizar la denuncia al número de emergencias 133 o su unidad policial más cercana.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Collipulli se reúne con equipo COMPLEDUC por hechos de violencia escolar que culminó con herida por elemento cortopunzante

Preocupación existe por parte de la actual administración municipal y el plantel educacional del Liceo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.