Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Carabineros incauta escopetas hechizas y munición en allanamiento tras enfrentamiento entre bandas rivales en Carahue

Carabineros incauta escopetas hechizas y munición en allanamiento tras enfrentamiento entre bandas rivales en Carahue

Enfrentamientos entre bandas rivales se registraron en el sector Entrelomas. Una persona fue detenida por el delito de lesiones graves con arma de fuego.

Tras una serie de diligencias y gracias al trabajo mancomunado con la comunidad, Carabineros de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial” y la Subcomisaria “Carahue” lograron la detención de un joven de 20 años, por el delito de lesiones graves con arma de fuego además de incautar dos escopetas hechizas y munición. Lo anterior, luego que se registraron enfrentamientos entre bandas rivales en el sector Entrelomas de Carahue.

Esta madrugada, Carabineros con un equipo multidisciplinario integrado por el Gope Araucanía, el OS-9, OS-7, personal COP y la Tenencia Familia e Infancia, dio cumplimiento a una orden de detención, entrada, registro e incautación emanada por el Juzgado de Garantía de Carahue, a uno de los domicilios del sector que era materia de investigación.

El Mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial”, señaló que “con este procedimiento se entrega tranquilidad a los vecinos y vecinas del sector Entrelomas de Carahue, pero de igual forma nuestro compromiso es seguir realizando diligencias investigativas con un trabajo conjunto con la comunidad formando así una alianza estratégica de seguridad”.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó este jueves a control de la detención, logrando prisión preventiva en su contra por los 90 días que se extienda la investigación.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *