Home / Comunas / Carabineros incautan camión autocargante con 24 m³ de madera robada en Victoria

Carabineros incautan camión autocargante con 24 m³ de madera robada en Victoria

Un camión autocargante con 24 metros cúbicos fue incautado por Carabineros en un procedimiento por el delito de hurto de madera, registrado en las últimas horas en la comuna de Victoria, en la Provincia de Malleco.

Carabineros de la 4ª Comisaría y personal de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” se trasladaron al fundo San Francisco III, ubicado en la ruta R-86 que une las comunas de Victoria y Traiguén, a raíz de una denuncia al 133 de la empresa forestal afectada quienes indicaron que en el lugar se encontraban sujetos con un camión sustrayendo madera de manera ilegal.

Una vez en el lugar, Carabineros de la Sección Dron realizó un sobrevuelo verificando que se encontraba un camión con grúa autocargante con madera en su acoplado, sin individuos los que se presume, se habrían dado a la fuga al percatarse de la presencia policial.

“El procedimiento se inició tras el aviso de la empresa forestal quienes señalaban que al interior del predio se estaba realizando esta sustracción de madera. Una vez que se pudo sobrevolar el sector con drones, personal territorial de la 4ª Comisaría y COP pudieron ingresar, verificando que en el lugar había un camión con auto cargante cargado con madera pino”, señaló el Mayor Jorge Higueras, Comisario 4ª Comisaría Victoria.

Personal especializado COP con sus vehículos tácticos realizaron el aseguramiento del área lo que permitió la aproximación al camión.

El fiscal de turno instruyó la incautación del vehículo de carga, el que fue extraído con éxito hasta una zona segura gracias al trabajo de Carabineros. En tanto, la madera avaluada aproximadamente en $1.800.000, fue entregada a la empresa afectada.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de priorización para mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de 9 comunas de La Araucanía

Este importante proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 13.562 habitantes de …