Home / Comunas / Carabineros iniciaron en la comuna de Victoria campaña para prevenir el abigeato

Carabineros iniciaron en la comuna de Victoria campaña para prevenir el abigeato

La Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) de la 4ta. Comisaría “Victoria” iniciaron una acción preventiva en el sector rural para prevenir el robo de animales en estas fiestas patrias.

Los Carabineros recorrieron el camino viejo a sector Púa en el kilómetro 5 aproximádamente y conversaron con los vecinos y vecinas del sector, explicándoles las medidas de autocuidado que deben tener para disminuir la posibilidad de ser víctima de un abigeato, el que afecta mayormente al pequeño agricultor.

Carabineros llama a verificar el cercado donde se encuentran los animales, que esté cercado, se encuentre en buen estado, que los animales tengan la identificación correspondiente; a la vez, mantener la documentación correspondiente de los animales, haciendo un llamado a que las personas estén en contacto con carabineros y se comuniquen ante cualquier hecho ilícito de los que puedan verse afectados.

Así como reitera a las personas no comprar carne de dudosa procedencia, comprar en lugares establecidos y verificar la procedencia de esta, dar aviso al personal uniformado si sabe de algún lugar clandestino de venta de carne o de individuos que cometan este delito.

Por Marcela Mellado Abarzúa
Asesora Comunicacional
Carabineros de la IX Zona “Araucanía”

About admin

Te puede Interesar

CFT Estatal La Araucanía comienza a entregar cursos para capital humano en Energía

Buscando capacitar a personas en oficios propios de la Energía, es que la subsecretaría del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *