Home / Comunas / Carabineros realiza evaluación positiva de fin de semana santo en La Araucaní­a

Carabineros realiza evaluación positiva de fin de semana santo en La Araucaní­a

Carabineros de la IX Zona de Carabineros Araucaní­a, realizó una evaluación positiva de este fin de semana Santo, en el cual no hubo personas fallecidas y se realizaron más de 11.600 controles vehiculares a nivel regional.

El prefecto de la Prefectura de Cautí­n, Coronel Ví­ctor Zavala, señaló que “después de haber realizado más de 11.600 controles, en lo que respecta a los accidentes de tránsito, no tuvimos personas fallecidas que lamentar, el año pasado hubo 49 accidente versus 51 accidentes el presente fin de semana y donde la mayorí­a fue con resultado de lecciones leves como asimismo se detectaron 37 conductores bajo los efectos del alcohol en comparación a los 32 que se detectaron el año pasado”.

El oficial Jefe agregó que hubo una labor importante de infracciones al tránsito que son causales de accidentes, las que bordean las 1.100 infracciones al tránsito.

Carabineros informó que hizo un trabajo importante en las rutas a raí­z del alto flujo de vehí­culos que circuló especialmente el dí­a jueves 13 de abril en la tarde y el dí­a domingo 16 de abril.

El Coronel Zavala informó también que hubo 252 detenidos por diferentes ilí­citos entre los cuales se destacan 47 por orden de detención pendiente, también detenidos por hurto en tiendas comerciales, detenidos por robo, violencia intrafamiliar entre otros.

El Prefecto de la Prefectura de Cautí­n finalizó diciendo que “el trabajo fue sumamente integral no solamente en el aspecto tránsito sino también en el problemática delictual, con la detención de personas que eran buscadas por la justicia y la prevención propiamente tal”.

Comunicaciones
Carabineros IX Zona “Araucaní­a”

About admin

Te puede Interesar

Una invitación a conocer el Río Cautín desde dentro

Concejala de Temuco, Viviana Díaz Carvallo, realizó bajada por el Río Cautín junto a Agencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *