Home / Comunas / Carabineros realiza operativo social por ola de frío en Temuco

Carabineros realiza operativo social por ola de frío en Temuco

Se trasladaron al sector Feria Pinto, el Consultorio Miraflores y al Hospital Regional, para no solo compartir un café y un pan con los vecinos, sino que también y lo más importante, entregar su preocupación, escucharlos, empatizar y darles un momento de alegría en medio de las complicaciones propias de la época invernal.

“Donde haya un Carabineros habrá paz, tranquilidad y sobre todo el apoyo social y la solidaridad”. Con -3° bajo cero, Carabineros de la Escuela de Formación (ESFOCAR) Grupo “Temuco” y la Patrulla Comunitaria de la 2ª Comisaría “Temuco”, recorrieron la Feria Pinto y distintos centros de salud de la capital regional en ayuda de quienes más sufren con las bajas temperaturas.

La ola de frío que azota a la Región de La Araucanía, con temperaturas bajo cero que lamentablemente en los últimos días cobraron la vida de una persona en situación de calle, golpea con fuerza a toda la comunidad y sobre todo a quienes no tienen un techo para cobijarse o se ven obligados a salir de sus casas y esperar a recibir atención médica en algún centro asistencial.

Por lo anterior, es que Carabineros y alumnos de la ESFOCAR, se trasladaron al sector Feria Pinto, el Consultorio Miraflores y el Hospital Regional de Temuco, para no solo compartir un café y un pan con los vecinos, sino que también y lo más importante, entregar su preocupación, escucharlos, empatizar y darles un momento de alegría en medio de las complicaciones propias de la época invernal.

El Capitán Ricardo Raddatz Sandoval, Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco, destacó que esta actividad de integración social tuvo por objetivo “compartir y entregar un mensaje de tranquilidad y de apoyo a la ciudadanía”, agregando que “nuestra función formadora de futuros Carabineros, no está exenta del apoyo constante a la comunidad”.

“El mensaje que quisimos entregar es que donde hay un Carabineros habrá tranquilidad; donde hay un Carabinero habrá paz y, sobre todo, donde hay un Carabinero existirá el apoyo social y la solidaridad”, enfatizó el Capitán Raddatz.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Con rico estofado y un buen navegado se vivió Fiesta Costumbrista en Perquenco

Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en la …