Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Carabineros realizó más de 10.000 controles en La Araucaní­a durante fin de semana largo

Carabineros realizó más de 10.000 controles en La Araucaní­a durante fin de semana largo

Feriado dejó tres fallecidos y accidentes bajaron en un 10% en comparación al 2015.

Más de 10.000 controles realizaron Carabineros en La Araucaní­a con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del Dí­a del Trabajador.

En 2017 con respecto al último fin de semana largo el que se registró en 2015 ya que en 2016 no hubo feriado, el número de accidentes disminuyó en un 10%.

Sin embargo, en Angol, Loncoche y Freire se registraron ví­ctimas fatales producto de dos atropellos y un volcamiento.

Este fin de semana se registraron 10.975 controles, cifra que equivale a un aumento de un 72% en comparación al 2015. Además, se cursaron 958 infracciones, un 74% más que en 2015.

“Carabineros está sumamente preocupado de la seguridad de las personas, los peatones en general, no solamente en los accidentes de tránsito sino en todo tipo de delitos por lo que desplegamos servicios extraordinarios durante todo el fin de semana lo que nos permitió desarrollar más de 10 mil controles”, destacó el prefecto de Cautí­n, Coronel Ví­ctor Zavala.

Hay que consignar que Carabineros detuvo a 34 personas en su mayorí­a por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

El sábado en la comuna de Pucón dos jóvenes de 27 años fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos con 1.800 dosis de cocaí­na para su distribución y comercialización en la zona lacustre y las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Carabineros reitera el llamado a no conducir con alcohol y a los peatones a ser prudentes para evitar atropellos como los registrados este fin de semana largo en la Región y el paí­s.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Una invitación a conocer el Río Cautín desde dentro

Concejala de Temuco, Viviana Díaz Carvallo, realizó bajada por el Río Cautín junto a Agencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *